Ordena Ceaip entregar contratos, auditorías, listados de docentes y otros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre los 76 asuntos de la Sesión de Pleno, los Comisionados del órgano garante resolvieron 13 recursos de revisión y 27 denuncias por Obligaciones de Transparencia

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió un total de 76 asuntos de transparencia relacionados con entes públicos estatales y municipales de Sinaloa.

En la Sesión de Pleno número 32 se aprobaron 13 recursos de revisión en contra de 8 dependencias, presentados por ciudadanos inconformes al ejercer el Derecho de Acceso a la Información Pública.

Seis de estos medios de impugnación se presentaron contra el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

El resto, un recurso de revisión en cada caso, fue contra las secretarías de Administración y Finanzas y de Obras Públicas del Gobierno del Estado, respectivamente; los Ayuntamientos de Ahome y de Badiraguato, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Por votación unánime, los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López, revocaron seis respuestas y modificaron cuatro.

El órgano autónomo constitucional de transparencia ordenó a las entidades públicas entregar a solicitantes, información nombres de maestros en servicio, fecha de ingreso, de baja, plazas asignadas, copia de los resultados de auditorías realizadas por la ASE, convenios firmados con sindicatos.

Despachos jurídicos externos contratados, montos de las contrataciones y los contratos de prestación de estos servicios.

Así también, 2 recursos de revisión fueron resueltos como sobreseídos y uno más como confirmatorio.

En la Sesión de Pleno desarrollada el viernes 16 de julio también fueron resueltos 32 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 6 de estos de incumplimiento, 22 cumplimientos y 4 desechamientos.

De la misma manera los Comisionados de Ceaip aprobaron 27 acuerdos sobre resoluciones en Denuncias por Obligaciones de Transparencia en contra de 23 dependencias. 25 fueron cumplimientos y 2 incumplimientos.

Y 3 denuncias de procedimientos de denuncia por Obligaciones de Transparencia, 2 fundadas y 1 infundada.

A continuación se muestra la tabla de recursos de revisión desglosados por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elota gana medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional Conade 2025

La selección de Elota ha tenido una aportación de 7 preseas en el medallero...

Mario Zamora propone licencias permanentes y digitales a menor costo en todo el país

El diputado sinaloense destacó que eliminar la renovación periódica de licencias reduciría costos, simplificaría...

Reporta Fiscalía cuatro homicidios, ocho ‘levantones’ y 10 vehículos robados el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 2 de julio de 2025 Culiacán,...

‘Olvidan el sueño americano’: Cruce de migrantes a EU desciende drásticamente en junio

La frontera entre México y EU registró en junio un nuevo mínimo de entradas...

Elota gana medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional Conade 2025

La selección de Elota ha tenido una aportación de 7 preseas en el medallero...

La UAS da la bienvenida a más de 200 jóvenes al 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Investigación...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...