México reporta 15,198 contagios y 397 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta cifra de contagios de Covid-19 es la más alta desde el 30 de enero, de acuerdo con el histórico de casos.

Ciudad de México.- México sumó este miércoles 15,198 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 31 de enero, para llegar a los 2,693,495 contagios; además se reportaron 397 nuevas muertes para un acumulado de 237,207 decesos, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2,885,937. De esta cifra, están activos 92,738 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.2% del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 35% y del 29% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 71% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 55,911,861 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 799,495 en la jornada del martes.

También precisó que 22,290,247 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El embajador Ronald Johnson confirma participación de EU en decomiso histórico en Los Mochis, Sinaloa

La operación se llevó a cabo en una bodega ligada al Cártel de Sinaloa,...

Con orgullo, atletas y entrenadores de la UAS agradecen respaldo formativo en el Mérito Deportivo 2026

Este reconocimiento enmarca una de las mejores actuaciones históricas de las Águilas UAS, tras...

La tortuga Jonathan alcanza los 194 años y es el animal terreste vivo más longevo conocido

Guinness World Records informó que el material genético del ejemplar está bajo estudio para...

VIDEO: miles de esferas de hielo cubren una laguna en un fenómeno natural impresionante

Un extraño y fascinante espectáculo natural se registró en la Laguna Melliza Superior, ubicada...

El embajador Ronald Johnson confirma participación de EU en decomiso histórico en Los Mochis, Sinaloa

La operación se llevó a cabo en una bodega ligada al Cártel de Sinaloa,...

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...