Entrega la UAS material de protección contra Covid-19 a la Policía Municipal de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente universitario reiteró el trabajo coordinado de esta institución con las dependencias municipales y estatales frente a la pandemia, destacando que “la UAS está y estará siempre para servir a la sociedad

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su rector, el doctor Jesús Madueña Molina, hizo entrega de material y equipo de protección sanitario a la Policía Municipal de Culiacán, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el evento realizado en el Campus Buelna, el dirigente universitario entregó de forma simbólica al Coronel de Infantería y Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, 500 litros de gel alcoholado elaborado en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), mil cubrebocas desechables y más dos mil caretas producidas en el Parque de Innovación Tecnológica (PIT), para la protección de los agentes municipales a fin de prevenir contagios por SARS-CoV-2 durante sus jornadas de trabajo.

“Con esta entrega estamos enviando un mensaje de confianza a nuestros cuerpos de seguridad pública, así como de solidaridad con la importante labor que ustedes realizan”, comentó el Rector a los policías municipales presentes.

Además, el dirigente universitario reiteró el trabajo coordinado de esta institución con las dependencias municipales y estatales frente a la pandemia, destacando que “la UAS está y estará siempre para servir a la sociedad”.

“Ha sido una coordinación que se refleja en diferentes ámbitos como la protección civil, la promoción de la cultura, el resguardo de nuestras instalaciones y, más recientemente, las acciones en materia de prevención de la COVID-19”, agregó Madueña Molina respecto a la relación de trabajo con las autoridades de los 18 municipios de Sinaloa, en especial con el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Presidente Municipal, licenciado Jesús Estrada Ferreiro.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, expresó su agradecimiento a nombre del personal que diariamente se encuentra en las calles en apoyo de la sociedad civil para garantizar la seguridad y la paz social.

“Estos insumos, créame que van a ser del total provecho para la gente que también de esta manera con este contingente que traigo representativo, vienen a refrendarle nuestro más sincero agradecimiento”, pronunció.

De la distribución de los insumos recibidos por parte de la UAS, el Coronel de Infantería aseguró que será de manera equitativa en beneficio de mil 500 elementos operativos, entre efectivos y administrativos de la dependencia.

“Porque repito, esto es para que ellos traigan de forma individual la careta y mascarilla porque son, evidentemente, de uso personalizado. Así se les hará entrega por parte del director operativo, del director de Tránsito y del área administrativa que tienen a cargo a toda la gente para que ellos se encarguen de manera individual de distribuirlos”, informó el funcionario municipal.

Para finalizar el evento, el Rector Madueña Molina hizo un llamado a la sociedad sinaloense y a la comunidad universitaria para que “nos sigamos cuidando, practicando la sana distancia y las demás medidas de prevención como lo son el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso del gel alcoholado”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Analizan en el Congreso solicitud de Elota para obtener crédito por 15 mdp

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de...