Brisbane, Australia, gana la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio

Australia. Setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del COI.

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después.

Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF inicia en Angostura la entrega de apoyos alimentarios para pescadores

Suma 60 mil despensas distribuidas en la actual administración Este día en el municipio de...

Se habilitaron dos carriles a la circulación de oriente a poniente por la obra del puente del boulevard Pedro Infante.

Por 4 semanas se atiende demanda de tráfico vehicular del puente negro hacia el...

Propone Pedro Lobo suspender del cargo a funcionarios con cuentas públicas reprobadas

Con el propósito de fortalecer la rendición de cuentas, combatir la impunidad y proteger...

Diputados reforman Constitución de Sinaloa para evitar nepotismo electoral

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura aprobaron por unanimidad reformas y...

Traslado de parte de la producción de Toyota a EU será gradual hasta 2030: Secretaría de Economía

Toyota anunció el lunes que construirá una nueva planta de automóviles de 3,600 mdd...

México, el cuarto país de la OCDE con mayor aumento del salario real desde inicios de 2021

En su informe anual de Perspectivas del empleo publicado este martes, la OCDE señala...

Lunes 6 de julio es el menos violento de la década con 25 homicidios dolosos

El lunes 6 de julio, un día después de que México concluyó su participación...