Brisbane, Australia, gana la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio

Australia. Setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del COI.

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después.

Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Oposición del PT y PVEM a reforma electoral no es traición a la 4T: Sheinbaum

Afirmó que “se ha concentrado el debate con el Verde y el PT, que...

Ayuntamiento de Culiacán continúa rehabilitando espacios deportivos

Se acondicionaron canchas de usos múltiples de Loma de Redo y Ejido El Melón...

18 plantíos de marihuana y amapola fueron localizados y destruidos en Badiraguato

Se implementó un operativo terrestre para la destrucción de los mismos, mediante los protocolos...

Asiste Rocha Moya a la instalación de la Novena Zona Aérea Militar en Culiacán

El cambio de jurisdicción de la Base Aérea Número 10 obedece a la aplicación...

Oposición del PT y PVEM a reforma electoral no es traición a la 4T: Sheinbaum

Afirmó que “se ha concentrado el debate con el Verde y el PT, que...

EU avisa a Latinoamérica que está listo para lanzar ‘ofensiva solo’ contra los cárteles

El funcionario lideró la conferencia inaugural de las 'Américas contra los cárteles' en la...

Sheinbaum anuncia las bases para “rifar” su boleto para la inauguración del Mundial

El gobierno federal anunció la construcción y rehabilitación de 1,200 canchas de fútbol en...