¿Tienes perro? Así debes cuidarlo de un golpe de calor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debido a altas temperaturas los animales también pueden estar fatigados, somnolientos…

Ante las altas temperaturas, la Asociación Civil Fundadog lanzó diferentes recomendaciones para evitar que el golpe de calor afecte a las mascotas.

Refrescar el cuerpo y la cabeza del perro con agua, procurar que tenga acceso a agua limpia y evitar pasearlo durante las horas del día con calor extremo, son algunos de los consejos que ayudarán los animales, así lo explicó Iris Flores representante de la agrupación.

“De no seguir estas recomendaciones, pueden sufrir quemaduras en sus ´colchones´ ya que ellos no tienen las glándulas que les permiten nivelar la temperatura, no deben tenerlos en techos o lugares sin sombra”, dijo.

“Para los perritos de pelaje muy largo se les puede recortar, pero no dejarlo tan corto, porque el pelo protege al perro tanto del frío como del calor y no dejarlos ni por error en el carro, ya que los carros, aunque estén estacionados en la sombra, con vidrios abajo, pueden alcanzar una temperatura interior de hasta 50 grados”, agregó en entrevista para ABC Noticias.

En el caso del cuidado para gatos, recomendó que este tipo de mascotas sean 100 por ciento de interior.

El estado de ánimo de las mascotas también puede verse afectado, al igual que el de los humanos, a causa de la falta de cuidados y del ambiente bochornoso.

“Lo que hacen es que reducen su actividad física, se vuelven más aletargados, fatigados, somnolientos, ya no los ves tan contentos y nunca me ha tocado ver que por eso se vuelvan agresivos”, finalizó Flores.

Asimismo, Fundadog invitó a la ciudadanía a sumarse al cuidado, apoyo y la protección de las mascotas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios da inicio a construcción de parque lineal en Villa Satélite; inversión supera los 7.3 mdp

"Sabíamos que no nos ibas a fallar”, expresan vecinos al agradecer al alcalde el...

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

¿Cuándo un videojuego se convierte en adicción?

Se considera adicción a los videojuegos cuando el jugador se aísla, pasa más de...

Paridad de género, camino largo a la paridad sustantiva; morenistas piden no ponerse el pie

Empatía, “sororidad sin distinción de colores políticos”, lucha por representación sustantiva y otros conceptos...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...