27.8 C
Culiacán
domingo, septiembre 19, 2021

Sinaloa, sin condiciones para el regreso a clases presenciales: Margarita Inzunza

La diputada del PRI, dijo que no se pueden hacer pronósticos optimistas con relación a la disminución de contagios a finales de este mes

Culiacán, Sin.- Con relación al posible inicio de clases presenciales a finales de agosto, la diputada Magaly Inzunza consideró que no existen las condiciones para ello, por lo que propuso, por lo pronto, avanzar en la modernización de las clases a distancia, la rehabilitación de escuelas y ampliar la vacunación antiCovid a todos los niveles que faltan.

La diputada del PRI, dijo que no se pueden hacer pronósticos optimistas con relación a la disminución de contagios a finales de este mes, dado que Sinaloa actualmente se ubica como el estado donde se registra el principal rebrote de casos a nivel nacional.

Destacó que lo principal es este momento es apoyar al Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en su gestión ante la Federación para obtener el mayor número de vacunas para fortalecer el sistema de vacunación tanto en su fase para adultos como jóvenes.

“Existe la esperanza de que de aquí a finales de agosto, disminuyan los contagios. Pero por ahora eso es solo un buen deseo. No existen argumentos de peso para sustentar que ya habrá pasado lo peor a finales de agosto”.

“Entonces, no caigamos en cuentas alegres. Es muy poco probable que el próximo ciclo escolar se inicie con la regularidad de que ahora hablan las autoridades educativas. Hay que ser realistas y muy objetivos en este tema”, dijo.

En su intervención durante sesión virtual de hoy, la legisladora local del PRI insistió en que las prioridades para este próximo ciclo escolar son culminar con el proceso de vacunación, rehabilitar la infraestructura educativa, y perfeccionar el sistema de educación a distancia.

Recordó que las escuelas llevan un año y medio sin utilizarse por lo que muchas no cuentan ahora con las condiciones físicas para empezar el ciclo escolar de manera presencial, dado su estado de deterioro y que muchas están vandalizadas por la delincuencia y están sin instalaciones eléctricas, sin abanicos y sin aires acondicionados.

“Por todo ello, considero que debemos empezar los preparativos para que el ciclo escolar inicie a distancia, y de acuerdo a cómo evolucione la situación de la pandemia, poco a poco pueda irse cambiando a presencial. Es muy importante atender las instrucciones de las autoridades de salud, y esperar a que el semáforo de la pandemia cambia a verde lo más rápido posible.

“Pensemos el próximo ciclo escolar, no en función del objetivo de iniciar presencialmente a finales de agosto. Necesitamos concebirlo como el inicio de un proceso gradual, donde todas instituciones de gobierno, todas las organizaciones sociales y de padres de familia, podamos hacer un esfuerzo conjunto para, ahora sí, poco a poco, podamos ir regularizando las clases en el sistema educativo”, manifestó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes