Por arribar 250 mil vacunas a Sinaloa para personas de 30 a 39 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca concluir esta semana con la vacunación de la población en esa edad y continuar la siguiente semana con los jóvenes de 18 a 29 años

Culiacán, Sin.- Están por arribar al estado 250 mil dosis para terminar el esquema de vacunación en personas de 30 a 39 años y la próxima semana iniciar con los jóvenes de 18 a 29 años con lo que se busca bajar drásticamente los niveles de contagio de Covid, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante un recorrido que hizo por las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), junto al secretario de Salud Pública, Dr. Efrén Encinas Torres.

En la sorpresiva visita al Call Center de Culiacán, el gobernador supervisó el trabajo que médicos y psicólogos, entre otros profesionales de la salud, llevan a cabo al atender a la ciudadanía sinaloense que así lo requiere, con motivo de la pandemia por Covid-19, donde las llamadas se incrementaron exponencialmente las últimas semanas.

“Se están recibiendo un promedio de 800 llamadas diarias, es un número muy importante pero eso habla del valor que tiene en la orientación y en la atención, y sobre todo lo que ayuda es a no hospitalizar a la gente, se logra darles el tratamiento, y en algunos casos cuando así requiere el asunto, mandarles medicamentos a sus domicilios. De entre 40 y 50 llamadas que había en mayo, aumenta a 800 diarias”, precisó Quirino Ordaz.

Por otro lado, destacó que derivado de gestiones que ha hecho personalmente con el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, para obtener más apoyo en la agilización de vacunación, están por llegar a Sinaloa 250 mil dosis de AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

“Gracias a la gestión que hicimos hace un par de semanas, esta semana se tendrán ya 250 mil vacunas aquí en Sinaloa, ya están llegando, y se aplicará a lo que falta de la población de 30 a 39 años, vamos a dar mucha prioridad a todo lo que es Culiacán y Mazatlán que son los lugares de más alto contagio. Lo queremos terminar esta semana, para la semana que entra iniciar con la población de 18 a 29 años”, indicó.

Así también, Quirino Ordaz añadió que lo importante es reforzar las medidas preventivas en centros nocturnos y comercios, por lo que se reunió el Consejo Estatal de Seguridad de Salud.

En ese mismo sentido, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, puntualizó que se llegaron a acuerdos en los municipios con más casos de contagios como son Mazatlán y Culiacán para disminuir aforos en áreas recreativas tales como bares, antros, gimnasios, entre otros, además en transporte público, plazas comerciales y espacios cerrados.

Gobierno del Estado de Sinaloa invita a la población a hacer uso oportuno de la Atención Covid a los números 6677130063 en Culiacán, 6681234557 en Los Mochis, 687210659 en Guasave, 6736880630 en Guamúchil, y 6699101839 en Mazatlán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Juez bebe vino de la botella y se fuma un cigarrillo en plena audiencia virtual

La imagen del juez Milton Lívio Lemos Salles bebiendo vino directo de la botella...

VIDEO: El dramático rescate de una niña que cayó desde un quinto piso

Se ha difundido un video que muestra el momento en que una niña de...

VIDEO: Las clases de educación física no fueron en vano para este guardia

Un video muestra cómo un guardia de seguridad de un edificio residencial en la...

Aseguran camioneta con blindaje artesanal y municiones en Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

“El mar genera empleos y mueve la economía de Sinaloa”: Omar López

Durante un encuentro con restauranteros de Altata, escuchó las inquietudes del sector y destacó...

Llegan los servicios de “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” a El Fuerte

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a...

Kristiam Espinoza fortalece recorrido territorial en La Guamuchilera, El Caimanero y Crucero Pericos

Culiacan, Sin.- El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...