Poco a poco empieza la recuperación de acuíferos Japac

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 comunidades de Culiacán ya son autónomas

Culiacán, Sin.- Un total de 10 comunidades de las sindicaturas de Tepuche y Jesús María han sido beneficiadas con las lluvias que se han presentado, ya que se observa una franca recuperación en sus mantos freáticos.

Así lo dio a conocer el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien detalló que ya no es necesario abastecerles de agua potable con pipas, puesto que ya recuperaron sus pozos y están siendo autónomas.

Dijo que con las lluvias que han estado cayendo en el municipio, se puede decir que poco a poco se ha iniciado la recuperación de los acuíferos, ya que comunidades en donde permanentemente se les estaba llevando agua con pipas, ahora es menos la frecuencia con la que se les atiende.

Higuera Laura, explicó que normalmente para el mes de agosto o septiembre se empiezan a recuperar los acuíferos, por lo que se espera que siga lloviendo y empiece la recuperación formal de los cuerpos de agua.

Recordemos que tan solo en el municipio de Culiacán, se llegaron a atender con pipas a 101 comunidades afectadas por el estiaje.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yesenia Rojo ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”

Culiacán, Sinaloa- En reunión de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de...

Rehabilitan centros recreativos rumbo a Semana Santa 2026

Realizan labores de mantenimiento en ocho espacios deportivos y recreativos; invitan a la ciudadanía...

Cae presunto feminicida de Rubí, integrante de colectivo de búsqueda asesinada en Mazatlán

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión en contra de José Manuel "N" por feminicidio en...

EU acusa a “El Chuta”, socio de Los Chapitos, por narcotráfico y terrorismo

Jesús Omar Ibarra habría liderado a las Fuerzas Especiales de Chuta, que brindaban protección...

Yesenia Rojo ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”

Culiacán, Sinaloa- En reunión de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de...

DIF Bienestar Culiacán realiza la 15ª entrega de apoyos ortopédicos

Culiacán, Sinaloa.– Reafirmando su compromiso con el bienestar y la inclusión de las personas...

Respalda Ambrocio Chávez ExpoCoop del Noroeste 2026, a celebrarse los días 25 y 26 de marzo

El evento reunirá a integrantes de diferentes cooperativas provenientes de distintos estados de la...