EN VIVO: El vuelo espacial de Jeff Bezos y Blue Origin

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sigue en directo todos los pormenores del primer vuelo espacial tripulado de la compañía Blue Origin, en el cual viajan el magnate Jeff Bezos y otros tres aventureros

Estados Unidos. La nave New Shepard despegará con Jeff Bezos y otras tres personas a bordo a las 08H00 (13H00 GMT) de este 20 de julio desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, en el primer lanzamiento con tripulación de la empresa Blue Origin, otro momento clave en un gran mes para la incipiente industria del turismo espacial.

Después del despegue, la New Shepard acelerará hacia el espacio a velocidades superiores a Mach 3, utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono.

No hay pilotos de prueba ni ingenieros de vuelo para el vuelo debut, solo Bezos, su hermano, un pionero de la aviación de 82 años y un turista adolescente.

La cápsula está completamente automatizada, a diferencia del avión cohete Virgin Galactic de Richard Branson que requirió dos pilotos para llevarlo al espacio y regresar hace una semana.

Bezos intentó minimizar cualquier rivalidad con Branson.

Hay una persona que fue la primera en el espacio. Su nombre era Yuri Gagarin. Y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo el lunes en el programa “Today” de NBC, refiriéndose al cosmonauta soviético que llegó al espacio en 1961.

Creo que voy a ser el número 570 o algo así. Ahí es donde estaremos en esta lista. Así que esto no es una competencia. Se trata de construir un camino al espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles en el espacio”, agregó.

Bezos fundó Blue Origin en 2000, con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde vivirán y trabajarán millones de personas.

Las ambiciones de la moderna compañía no se detienen en el turismo espacial, ya que ahora espera convertirse en un importante subcontratista de las misiones de la NASA.

Todo esto surge a partir de una empresa como Amazon que en 27 años pasó de ser un emprendimiento montado en un garaje a una corporación en expansión valorada en 1.8 billones de dólares en bolsa.

Actualmente, la firma SpaceX, del multimillonario Elon Musk es la principal socia del sector privado para la agencia espacial estadunidense, lo que incluye transportar a varios astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde 2020.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...