Rebrote de Covid-19 tiene que ver con falta de coordinación de los 3 niveles de gobierno: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de PAS mencionó que hoy más que nunca se necesita que haya una plena coordinación donde se debe consultar a la gente que sabe cómo son los epidemiólogos, infectólogos, virólogos y microbiólogos para tomar decisiones más adecuadas y no estar dando palos de ciego

Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense y un servidor nunca hemos hablado de cerrar comercios, siempre hemos planteado la necesidad de regular su funcionamiento, en ese sentido lo que no hizo al principio el gobierno como lo es no hacer las pruebas suficientes, darles seguimiento a los resultados, no detectar los posibles portadores del virus para luego aislarlos y hacer un estudio con el fin de detectar quienes habían tenido contacto con ellos y así ponerlos en cuarentena como lo han hecho otros países.

Aquí no lo hicimos, y después del revoltijo que se hizo, pues prácticamente esto no tenía remedio y lo que tuvimos que hacer es aceptar el rebrote de la pandemia que llegó.

“En Sinaloa ya tenemos variantes que son más transmisibles y más virulentos, como es el caso de la modalidad delta que es capaz de contagiar a 7.5 personas y no a 3 como la variedad que inicialmente llegó a nuestro estado, de tal manera que hoy los infectados no son solamente personas mayores con morbilidad, es decir aquellas personas que han disminuido su eficiencia en lo que es su sistema inmunológico, sino que ya está atacando a sistemas inmunológicos fuertes como son los jóvenes y niños, eso es lo que está pasando”, comentó Cuén Ojeda.

Hoy más que nunca necesitamos que haya una plena coordinación donde se debe consultar a la gente que sabe cómo son los epidemiólogos, infectólogos, virólogos y microbiólogos para tomar decisiones más adecuadas y no estar dando palos de ciego.

No aprovechamos la experiencia de China y otros países, por ejemplo, en China en los últimos 13 meses solo han muerto 3 personas, sin embargo, ellos sí actuaron hicieron las pruebas suficientes, detectaron a la gente enferma y la aislaron del resto de la población.

Las estadísticas son muy elocuentes, a nivel mundial el promedio de letalidad es de 2.2 personas fallecidas por cada 100 contagios, en México 9 y en Sinaloa es de 14-15, por ello es que somos el único estado en color rojo epidemiológicamente hablando.

En otro tema, Cuén Ojeda expresó que en la consulta popular del 1 de agosto el PAS a través de su persona manifestamos la necesidad de participar en dicha consulta, dado que lo debemos de entender como un ejercicio de participación ciudadana, dejamos claro que no debemos desaprovechar esta gran oportunidad donde en México hay que impulsar la democracia participativa lo cual es fundamental la participación ciudadana y nosotros lo vamos a impulsar con todo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Condenan a 37 años de cárcel a homicida de un menor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. - La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

Con un Messi histórico, Argentina inicia con el pie derecho la defensa de su título

Una tremenda demostración de Lionel Messi en el Estadio Kansas City le dio a...

Sedena se deslinda de Gerardo Mérida y su nombramiento como secretario de Seguridad en Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional respondió a pregunta de Proceso que el general...

Graciela Domínguez solicita licencia; buscará participar en proceso interno de Morena rumbo a 2027

La diputada local Graciela Domínguez Nava solicitó licencia para separarse de su cargo en...

Gran avance en las gestiones para concretar la Casa de Asistencia Social de El Fuerte

Autoridades municipales y DIF Nacional y DIF Sinaloa trabajan en coordinación y consolidan requerimientos...

¡Nadie se queda fuera! Investigadores y docentes de la UAS respaldan la Cobertura Universal, como estrategia para construir la paz

En un firme pronunciamiento, la comunidad científica y docente de la Universidad Autónoma de...

CEDH Sinaloa abre sus declaraciones patrimoniales y de intereses a todo el país

Derivado del quehacer institucional encabezado por el Órgano Interno de Control de la CEDH...