UAS iniciará clases el próximo 30 de agosto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes 19 de julio inicia en la Universidad el proceso de inscripción y reinscripción en todas las unidades académicas

Culiacán, Sin. Con una matrícula estimada de 170 mil 148 estudiantes, el Ciclo Escolar 2021-2022 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará clases el próximo 30 de agosto, en todos los niveles educativos.

De acuerdo con los ajustes aprobados al Calendario Escolar del Ciclo 2020-2021 y la aprobación para el periodo 2021-2022 por el H. Consejo Universitario, en su reciente Sesión Ordinaria, este lunes 19 de julio inicia en la Universidad el proceso de inscripción y reinscripción en todas las unidades académicas, mientras que el viernes 23 de julio es el último día laborable.

El Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, en la pasada Sesión del Consejo Universitario explicó que se solicitó un ajuste o revisión al calendario actual porque tenía marcado como último día laborable el día 6 de agosto, lo que retrasaría el inicio del próximo ciclo escolar.

“Logramos tener esta propuesta de ajuste que fue dada a conocer semanas anteriores para poderlo ejecutar de manera administrativa y que tiene como fechas importantes el cierre del semestre académico el 9 de julio, la entrega de calificaciones y cierre de actas ordinarias del 12 al 16 de julio, exámenes extraordinarios esta última semana que inicia el lunes 19 y termina el 23, cuando iniciamos las vacaciones. La semana del 16 agosto regresamos a la actividad administrativa y del 16 al 20 de agosto para exámenes extraordinarios”, detalló Madueña Molina.

De acuerdo al calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el semestre laboral inicia el 16 de agosto próximo y culmina el 21 de enero; del 23 al 27 de agosto se llevará a cabo la Semana de Actualización Docente; mientras que se prevé el inicio de clases para el 30 de agosto; los exámenes de regularización se realizarán del 30 de agosto al 10 de septiembre.

En cuanto a la matrícula estimada para el nuevo Ciclo Escolar, el Consejo Universitario aprobó un registro de 170 mil 148 estudiantes, con un total de 3 mil 569 grupos, de los cuales mil 584 corresponderán al nivel medio superior y mil 985 al nivel superior.

El Rector Jesús Madueña Molina agregó que, en la presente semana el trabajo se va a concentrar principalmente en las unidades académicas, por el inicio del proceso de inscripciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fuerte video: en India, cae rueda de la fortuna de 18 metros y deja varios heridos

Un accidente en una feria local en India dejó entre 30 y 40 personas heridas luego del colapso...

Detienen a regidora del PVEM en Nogales, Sonora

Fue detenida e internada en el Cereso Femenil de Hermosillo la regidora Angélica Valdez...

Liam Jesús, un pequeño sinaloense que brilla en Torreón

En el corazón del norte del país, donde el sol cae con fuerza sobre...

Super Mario Galaxy nos engañó… y todo fue culpa de la nostalgia

Crecimos convencidos de que Super Mario Galaxy era intocable: una obra perfecta, suspendida en...

Transportistas urbanos reiteran compromiso de mejorar el servicio al obtener un ajuste a la tarifa

La tarifa para estudiantes se mantiene en 3.50 pesos Culiacán, Sinaloa.- Al entrar en vigor...

Reitera Rocha compromiso de apoyar a productores en comercialización del maíz sinaloense

El monto de apoyo con el que participará el Gobierno de Sinaloa por primera...

Sinaloa registra 2.8 millones de visitantes, una ocupación del 84% y una derrama económica superior a los 3 mil 648 mdp de pesos

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, destacó que estos resultados representan bienestar...