UAS iniciará clases el próximo 30 de agosto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes 19 de julio inicia en la Universidad el proceso de inscripción y reinscripción en todas las unidades académicas

Culiacán, Sin. Con una matrícula estimada de 170 mil 148 estudiantes, el Ciclo Escolar 2021-2022 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará clases el próximo 30 de agosto, en todos los niveles educativos.

De acuerdo con los ajustes aprobados al Calendario Escolar del Ciclo 2020-2021 y la aprobación para el periodo 2021-2022 por el H. Consejo Universitario, en su reciente Sesión Ordinaria, este lunes 19 de julio inicia en la Universidad el proceso de inscripción y reinscripción en todas las unidades académicas, mientras que el viernes 23 de julio es el último día laborable.

El Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, en la pasada Sesión del Consejo Universitario explicó que se solicitó un ajuste o revisión al calendario actual porque tenía marcado como último día laborable el día 6 de agosto, lo que retrasaría el inicio del próximo ciclo escolar.

“Logramos tener esta propuesta de ajuste que fue dada a conocer semanas anteriores para poderlo ejecutar de manera administrativa y que tiene como fechas importantes el cierre del semestre académico el 9 de julio, la entrega de calificaciones y cierre de actas ordinarias del 12 al 16 de julio, exámenes extraordinarios esta última semana que inicia el lunes 19 y termina el 23, cuando iniciamos las vacaciones. La semana del 16 agosto regresamos a la actividad administrativa y del 16 al 20 de agosto para exámenes extraordinarios”, detalló Madueña Molina.

De acuerdo al calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el semestre laboral inicia el 16 de agosto próximo y culmina el 21 de enero; del 23 al 27 de agosto se llevará a cabo la Semana de Actualización Docente; mientras que se prevé el inicio de clases para el 30 de agosto; los exámenes de regularización se realizarán del 30 de agosto al 10 de septiembre.

En cuanto a la matrícula estimada para el nuevo Ciclo Escolar, el Consejo Universitario aprobó un registro de 170 mil 148 estudiantes, con un total de 3 mil 569 grupos, de los cuales mil 584 corresponderán al nivel medio superior y mil 985 al nivel superior.

El Rector Jesús Madueña Molina agregó que, en la presente semana el trabajo se va a concentrar principalmente en las unidades académicas, por el inicio del proceso de inscripciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Operativo contra Grupo de Hermano de ‘El Chapo’ Guzmán: 10 Detenidos de la ‘Gente del Guano’

La captura del narcotraficante se suma a los resultados positivos de la estrategia de...

Aprehenden en Tijuana a probable responsable de feminicidio de navolatense

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en enero de 2021. Culiacán, Sin.– La Fiscalía...

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Roberto Lazzeri, director de Nafin, será propuesto por Claudia Sheinbaum como embajador de México...

Reporta la FGE dos muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Operativo contra Grupo de Hermano de ‘El Chapo’ Guzmán: 10 Detenidos de la ‘Gente del Guano’

La captura del narcotraficante se suma a los resultados positivos de la estrategia de...

Hallazgo de piezas del vehículo del minero atrapado orienta búsqueda en mina de El Rosario

A casi un mes del colapso en la mina Santa Fe, en El Rosario,...

Defensa niega detención de “El Guano” tras operativo en en el Triángulo Dorado

Las autoridades confirmaron a Infobae México que entre los detenidos no se encuentra el...