26.5 C
Culiacán
sábado, septiembre 25, 2021

TEPJF pide, otra vez, a AMLO ajustar contenidos de ‘mañaneras’ por veda

La autoridad electoral hizo un llamado nuevamente al presidente a ajustar el contenido de sus mañaneras y respetar veda electoral.

Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a ajustar los contenidos de sus conferencias matutinas a razón de la veda electoral por la consulta popular.

Esto, a raíz de una denuncia que presentó el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ante la autoridad electoral por una rueda de prensa del mandatario federal del 23 de diciembre de 2020 en la que se refirió de manera negativa a los partidos de oposición y enfatizó logros de gobierno.

En un principio, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que el jefe del Ejecutivo no incurrió en la difusión de propaganda gubernamental por lo que dejaron sin efectos la denuncia.

No obstante, fue la Sala Superior quien determinó, por unanimidad de votos, que el presidente de la República sí vulneró la equidad y neutralidad de la contienda por lo que pidió a la Sala Regional un nuevo análisis y sanciones correspondientes.

Al respecto, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que el presidente de la República, a través de la Consejería Jurídica y de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería, deberá atender, con especial cuidado, las expresiones que utilice durante sus ruedas de prensa.

También, se ordenó al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) que baje de las plataformas públicas el contenido audiovisual del 23 de diciembre.

Con especial énfasis, los magistrados pidieron al presidente López Obrador que hasta el fin de la veda electoral por la consulta popular del 1 de agosto ajuste el contenido de sus conferencias matutinas a lo que permite la Constitución en materia de propaganda electoral.

En ese términos, el Ejecutivo federal sólo puede hacer mención de temas educativos, de salud, así como de protección civil.

No obstante, durante la conferencia de prensa de este lunes que se llevó en Acapulco, Guerrero, gran parte del tiempo que el mandatario federal estuvo con la prensa la dedicó a presumir la entrega de apoyos a adultos mayores

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes