TEPJF pide, otra vez, a AMLO ajustar contenidos de ‘mañaneras’ por veda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La autoridad electoral hizo un llamado nuevamente al presidente a ajustar el contenido de sus mañaneras y respetar veda electoral.

Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a ajustar los contenidos de sus conferencias matutinas a razón de la veda electoral por la consulta popular.

Esto, a raíz de una denuncia que presentó el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ante la autoridad electoral por una rueda de prensa del mandatario federal del 23 de diciembre de 2020 en la que se refirió de manera negativa a los partidos de oposición y enfatizó logros de gobierno.

En un principio, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que el jefe del Ejecutivo no incurrió en la difusión de propaganda gubernamental por lo que dejaron sin efectos la denuncia.

No obstante, fue la Sala Superior quien determinó, por unanimidad de votos, que el presidente de la República sí vulneró la equidad y neutralidad de la contienda por lo que pidió a la Sala Regional un nuevo análisis y sanciones correspondientes.

Al respecto, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que el presidente de la República, a través de la Consejería Jurídica y de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería, deberá atender, con especial cuidado, las expresiones que utilice durante sus ruedas de prensa.

También, se ordenó al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) que baje de las plataformas públicas el contenido audiovisual del 23 de diciembre.

Con especial énfasis, los magistrados pidieron al presidente López Obrador que hasta el fin de la veda electoral por la consulta popular del 1 de agosto ajuste el contenido de sus conferencias matutinas a lo que permite la Constitución en materia de propaganda electoral.

En ese términos, el Ejecutivo federal sólo puede hacer mención de temas educativos, de salud, así como de protección civil.

No obstante, durante la conferencia de prensa de este lunes que se llevó en Acapulco, Guerrero, gran parte del tiempo que el mandatario federal estuvo con la prensa la dedicó a presumir la entrega de apoyos a adultos mayores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Míriam Ramos lleva apoyo y solidaridad a familias del Hospital de la Mujer

La presidenta municipal, junto con el director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Cirilo...

170 estudiantes consolidan su futuro al graduarse de la Preparatoria Semiescolarizada de la UAS

En un ambiente de orgullo y celebración, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó...

Congreso reestructura 13 Comisiones Permanentes tras licencia de tres diputados

La propuesta fue presentada por la Jucopo, después de las licencias otorgadas a las...

Rocha reaparece en redes; asegura que está en su casa de Culiacán y que no cuenta con protección oficial

Rubén Rocha Moya reiteró que confía en las instituciones y que ha comparecido ante...

Se incendia fábrica de calzado en China; primer balance oficial informa de 28 muertos

Los equipos locales de lucha contra incendios y rescate desplegaron a 183 personas y...

‘El Niño’ alcanzará máxima intensidad en diciembre: SMN; habrá calor extremo en 2027

El coordinador del SMN advirtió que dicho fenómeno climático podría intensificarse en los próximos...

Inflación en México se moderó a 3.37% en junio por caída en los precios de las frutas y verduras

La inflación general en México se moderó a 3.37% a tasa anual en junio...