China reporta la primera muerte humana por virus del mono B

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado 27 de mayo, el veterinario, tras buscar tratamientos en distintos hospitales en Beijing, China, murió a causa de esta enfermedad

Ciudad de México.- Un veterinario de 53 años que estaba realizando investigaciones en monos, en China, falleció tras haberse infectado en el virus del mono B.

El veterinario mostró síntomas del virus en su etapa temprana, es decir, vómitos y náuseas.

Se dijo que en marzo el veterinario diseccionó a dos monos muertos y empezó a manifestar los síntomas de la enfermedad. Le tomaron muestras de sangre y saliva que se enviaron al Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ahí fue cuando descubrieron las evidencias del virus del mono B.

El pasado 27 de mayo, el veterinario, tras buscar tratamientos en distintos hospitales en Beijing, China, murió a causa de esta enfermedad. A sus contactos cercanos también se le hizo el estudio, pero el doctor y la enfermera dieron negativo.

¿Qué es el virus del mono B?

Esta enfermedad es extremadamente rara, pero en caso de padecerla, suele ser mortal en humanos, aunque suele manifestarse en monos macacos.

También conocida como virus del herpes B, esta enfermedad ataca al sistema nervioso central y causar inflamación en el cerebro, llegando a la provocar la pérdida del conocimiento.

El virus fue aislado en 1932 y se transmite a través del contacto directo e intercambio de secreciones corporales. Su tasa de mortalidad es de entre el 70 y el 80 por ciento.

(Con información de Global Times)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El conmovedor retiro de una perra que dedicó su vida al servicio de la seguridad: “Esta es la última patrulla de la can Peki”

Su despedida laboral fue documentada en redes sociales, donde miles de usuarios reconocieron su...

Un hombre recibió el Guinness por tatuarse 273 autógrafos de famosos en la espalda

El proyecto colectivo, que desafió prejuicios y celebró la diversidad, sumó a figuras de...

NASA pierde contacto con una de sus naves clave en el estudio de Marte

La NASA confirmó que el orbitador seguía sin comunicarse y que habían activado protocolos...

‘Trabajo soñado’: una empresa china atrae talento regalando apartamentos a sus empleados

Para obtener la propiedad, los empleados deben comprometerse formalmente a continuar trabajando en la...

Vinculan a proceso por desvío de recursos a ex secretario de Educación de Sonora

Hermosillo, Sonora.  En una audiencia celebrada este lunes en Hermosillo, un juez determinó que existen...

Diputadas se agarran a golpes y jaloneos en Congreso de CDMX

Diputadas y diputados del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México...

Se desploma avioneta en inmediaciones del Aeropuerto de Toluca

El accidente ocurrió en el cruce de Industria Automotriz y bulevar Miguel Alemán, en...