InicioNOTA PRINCIPALCerrarán gimnasios y tianguis en Culiacán por tercera ola de Covid-19

Cerrarán gimnasios y tianguis en Culiacán por tercera ola de Covid-19

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de mañana martes 20 de julio no podrán operar, todo ello hasta nuevo aviso y en tanto las condiciones del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que en este momento está en rojo.

Culiacán, Sin.- Derivado de las condiciones de salud originadas por la pandemia de COVID-19 el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, informó que es primordial reforzar las medidas para evitar nuevos casos, es por ello que informó que se añaden nuevas disposiciones a las ya implementadas en el municipio.

Al participar en reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el presidente municipal recalcó que el Ayuntamiento ha hecho lo necesario para combatir la contingencia sanitaria, sin embargo en este momento es indispensable no relajarse y reforzar las medidas emitidas por el Sector Salud.

“A partir de mañana se van a cerrar los tianguis y los gimnasios también, porque no es posible que un gimnasio esté libre de contagio cuando están tocando los aparatos, uno y otro cliente”, dijo.

Precisó que en el caso de parques continuarán abiertos porque son lugares que fomentan el sano esparcimiento y la actividad física, pero se limitará el uso de ejercitadores.

Los deportes de contacto como futbol, sotfbol y boxeo quedan suspendidos.

En el caso de los tianguis especificó que se permitirá que funcionen mañana martes para que los comerciantes puedan vender la mercancía perecedera con la que ya cuentan, pero a partir del miércoles 21 de julio serán cerrados.

En tanto que los gimnasios a partir de mañana martes 20 de julio no podrán operar, todo ello hasta nuevo aviso y en tanto las condiciones del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que en este momento está en rojo, lo permitan.

Los centros nocturnos que no cuentan con servicio de restaurante continúan cerrados y aquellos que sí lo tienen deben seguir operando hasta la 1:00 a.m.

El primer edil agregó que choferes y usuarios de transporte público deben seguir con uso de cubrebocas, es por ello que los operativos de revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continuarán para verificar que se cumpla puntualmente con la disposición.

Los restaurantes y establecimientos de comida, deben mantener aforo reducido al 50 por ciento, solo dos comensales por mesa individual, en caso de unir mesas no deberá haber comensales en las cabeceras para guardar sana distancia; asimismo, sillas y mesas que no serán utilizadas también deben ser retiradas.

Indicó que la sanitización de mesas debe ser con papel desechable, no utilizar manteles y no usar guantes ya que son factor de contagio.

Reiteró que los menores de 12 años no deben ingresar a establecimientos comerciales, supermercados y restaurantes, debido a que recientemente los casos de COVID-19 en niñas y niños han aumentado.

Estrada Ferreiro aseveró que su objetivo principal como presidente municipal, es proteger la salud de la población a quien llamó nuevamente a colaborar con el acato de las medidas sanitarias y no relajarse durante el actual periodo vacacional, usar cubrebocas, guardar sana distancia, sanitizar sus manos pero sobre todo a no salir de casa si no es necesario para lograr detener la contingencia sanitaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Patricia Mercado renuncia como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado argumentó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no...

Pide Paola Gárate a Rocha Moya, no entrometerse en el proceso electoral

La presidenta del partido tricolor, expresó que, lo que hacen tanto él como su...

MiPyMES sinaloenses podrán vender en la tienda en línea de Walmart, informa Javier Gaxiola

Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y...

No dejemos a ninguna mujer atrás: Guerra Ochoa

Autoridades de SEMujeres, el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto por los Derechos Humanos...

More like this

Tipificar como delito el robo de mariscos, un gran acierto de la 64 Legislatura: Rosario Sarabia

La diputada de Morena también destacó como un logro el aprobar la cárcel para...

Sinaloa ya llegó a la meta de 60 sucursales del Banco del Bienestar

El gobernador Rocha y el coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Torres, visitaron...

Caen cuatro sujetos ligados a la muerte de Mayra y Ernesto; a ella la quemaron viva

Los individuos fueron detenidos con armas de fuego en la comunidad de La Chama...