The Economist critica ‘cantinfleo’ en pregunta de consulta a expresidentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La publicación británica criticó la realización de la consulta del 1 de agosto impulsada por AMLO y comparó la pregunta que aparecerá en la boleta con una que haría Cantinflas.

Ciudad de México.- The Economist lo vuelve a hacer: la publicación inglesa declaró que la pregunta que se hará en la consulta popular de 1 de agosto impulsada por el presidente AMLO (centrada en definir si se emprende un proceso de esclarecimiento de decisiones las políticas tomadas en el pasado) se compara con un cuestionamiento que haría Cantinflas.

En la boleta se te hará la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

“El señor López Obrador (o AMLO, para abreviar), siempre ha insistido en que llegó a ser presidente para trazar una línea de lo que él llama ‘neoliberal’ o gobierno corrupto. A esos cinco presidentes los responsabiliza, de diversas formas, por la corrupción, la concentración de la riqueza, el fraude electoral y una fracasada guerra contra las drogas que engendró aún más violencia”, declaró The Economist en su publicación de julio 2021.

Sin embargo, la pregunta que se realizará en la consulta popular fue redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en este caso es el órgano facultado para hacerla.

No es la primera vez que la publicación británica dedica un artículo para criticar al gobierno de AMLO, en la edición de mayo pasada dedicó su portada al presidente a quien calificó como un “falso mesías” y advirtió que es un peligro para la democracia mexicana.

En su edición más reciente resaltó que AMLO y la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen una relación “afectiva” al publicar que el referéndum es constitucional.

“Lo que hace que el ejercicio sea aún más surrealista es que el presidente dice que no votará porque no es ‘vengativo’ y no quiere detenerse en el pasado. Sin embargo, si ‘la gente’ decide lo contrario, actuará según sus deseos”, cuestionó la publicación.

Así mismo subrayó que al presidente mexicano ‘le gustan los votos consultivos’ y los ha utilizado para respaldar decisiones que quería tomar como la cancelación de un nuevo aeropuerto a medio construir en la Ciudad de México.

“La votación también confirma que, en la lucha contra la corrupción, AMLO prefiere el teatro, que él puede dirigir”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abuela de 38 años causa revuelo por su parecido con su hija de 20: “Parecen gemelas”

Una mujer de 38 años, originaria de California, se ha vuelto viral en redes...

Intento de robo surrealista: atracador con machete es objeto de risa y huye sin botín (VIDEO)

Un intento de atraco con machete en un bar de Mijas, España, terminó de...

Regidora panista llama a visibilizar y prevenir el cáncer cervicouterino en Culiacán

En el marco de las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, la...

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...