La tormenta tropical “Guillermo” ya se encuentra en el Pacífico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Guillermo” desencadenará chubascos y fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México

Ciudad de México.- Durante el domingo se extenderá un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro del país, asimismo, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior así como con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico.

Esto desencadenará chubascos y fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México.

De igual forma, se esperan lluvias muy puntuales y fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico para el Valle de México es de un cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que en la tarde la nubosidad incrementará y se pronostican lluvias puntuales fuertes, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 24°C. Para Toluca, el pronóstico indica que habrá una temperatura mínima de 7°C y máxima de 21°C.

La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, lo que generará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.

La Tormenta Tropical “Guillermo” al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en la Península.

Predominará el ambiente caluroso y muy caluroso sobre los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California (norte) y de 40 a 45° en Sonora (noroeste) y Campeche.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor

La Fiscalía de Oaxaca detuvo al ‘Gallo huiini’ por la muerte de un niño...

VIDEO | Detenido en Colombia Jorge “El Alex” Espinoza Peña del Cártel de Sinaloa

Jorge Espinoza Peña, enlace financiero y logístico del CDS es requerido en extradición por...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

La gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, encabezó en las instalaciones de la Novena Zona...

Joaquín “El Chapo” Guzmán pide ser extraditado a México; “Llévenme de vuelta a mi país”

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York recibió la carta de "El...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

La gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, encabezó en las instalaciones de la Novena Zona...

Se amplía la Semana Nacional de Vacunación durante todo el mes de mayo

Sinaloa se posicionó en el primer lugar en la Semana Nacional de Vacunación. Culiacán, Sinaloa.-...

Reafirma Sinaloa su liderazgo turístico: recibe a más de 300 mil visitantes el fin de semana largo

Del 1 al 3 de mayo el estado registró un 70% de ocupación hotelera...