En 24 horas detectan en Querétaro a 6 niños con Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Francisco Domínguez lamenta y advierte sobre los contagios en menores; alerta que 70% de contagios por SARS-CoV-2 en el estado se dan en personas de 20 a 49 años

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, emitió un mensaje de alertamiento a la población para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, luego de que en un solo día se detectaron seis casos de niños portadores de la cepa viral.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario señaló que el jueves 15 de julio fue cuando se detectó seis casos positivos de niños contagiados, “algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”.

Además, continuó, las nuevas variantes de Covid-19 son de preocupación y ya se encuentran en el estado, así como el hecho de que el 70 por ciento de los actuales contagios son de población de entre de 20 y 49 años de edad.

“Varios de esos pacientes, sin enfermedades previas, están ingresando al área de cuidados intensivos de hospitales Covid con neumonía grave. Algunos de ellos tristemente están falleciendo”.

Domínguez Servién señaló que ante este escenario instruyó a las diversas instancias de su gobierno para fortalecer las áreas de atención y contención por el nuevo embate del virus, activando diversas herramientas y plataformas.

Entre estas, el mandatario enlistó el fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria covid; el entrenamiento social y referencias numéricas para dar visibilidad al avance de contagios; pruebas gratuitas, consultas medidas y psicológicas, así como seguimiento de casos.

También, agregó, adecuaciones al marco legal para reforzar la supervisión sanitaria, pues fue enfático al señalar que no se pondrá en riesgo los resultados que se han obtenido, ni pondrá en riesgo a la población.

El gobernador de Querétaro lamentó que por semanas la vocería Covid19 viene advirtiendo del riesgo, sin que la población tendiera el llamado.

Por ello consideró que “es hoy cuando debemos tomar acciones”.

“El retorno a clases, la recuperación económica de ciertos sectores y la armonía social dependen de las decisiones que tomemos en las siguientes semanas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gerardo Mérida Sánchez se declara no culpable en Estados Unidos

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, se dice no culpable de los cargos que...

Programa IMSS Bienestar tiene un balance positivo en Sinaloa: Yeraldine Bonilla

Así lo informó la mandataria estatal a su regreso de la reunión con la...

Detienen en Europa a Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa

Fuentes de seguridad de Estados Unidos informaron que Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Rubén Rocha...

Continúan jornadas de limpieza integral en espacios públicos de Culiacán

Trabajan cuadrillas de Parques y Jardines en la poda y mantenimiento de vialidades altamente...

Gerardo Mérida Sánchez se declara no culpable en Estados Unidos

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, se dice no culpable de los cargos que...

Detienen en Arizona a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exfuncionario de Rubén Rocha Moya fue señalado por la fiscalía de Estados Unidos...

Rechazan 11 mil marinos y policías federales quedarse en la Guardia Nacional

Un anexo del informe anual de la corporación revela que durante 2025 la fuerza...