En 24 horas detectan en Querétaro a 6 niños con Covid-19

El gobernador Francisco Domínguez lamenta y advierte sobre los contagios en menores; alerta que 70% de contagios por SARS-CoV-2 en el estado se dan en personas de 20 a 49 años

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, emitió un mensaje de alertamiento a la población para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, luego de que en un solo día se detectaron seis casos de niños portadores de la cepa viral.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario señaló que el jueves 15 de julio fue cuando se detectó seis casos positivos de niños contagiados, “algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”.

Además, continuó, las nuevas variantes de Covid-19 son de preocupación y ya se encuentran en el estado, así como el hecho de que el 70 por ciento de los actuales contagios son de población de entre de 20 y 49 años de edad.

“Varios de esos pacientes, sin enfermedades previas, están ingresando al área de cuidados intensivos de hospitales Covid con neumonía grave. Algunos de ellos tristemente están falleciendo”.

Domínguez Servién señaló que ante este escenario instruyó a las diversas instancias de su gobierno para fortalecer las áreas de atención y contención por el nuevo embate del virus, activando diversas herramientas y plataformas.

Entre estas, el mandatario enlistó el fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria covid; el entrenamiento social y referencias numéricas para dar visibilidad al avance de contagios; pruebas gratuitas, consultas medidas y psicológicas, así como seguimiento de casos.

También, agregó, adecuaciones al marco legal para reforzar la supervisión sanitaria, pues fue enfático al señalar que no se pondrá en riesgo los resultados que se han obtenido, ni pondrá en riesgo a la población.

El gobernador de Querétaro lamentó que por semanas la vocería Covid19 viene advirtiendo del riesgo, sin que la población tendiera el llamado.

Por ello consideró que “es hoy cuando debemos tomar acciones”.

“El retorno a clases, la recuperación económica de ciertos sectores y la armonía social dependen de las decisiones que tomemos en las siguientes semanas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

Los riesgos de consumir batidos de proteínas por contener metales pesados en algunas marcas

Un estudio de Consumer Reports advierte que más de 20 marcas de las ahora...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...

Hermano de la Miss Universo Fátima Bosch se registra para una coordinación de Morena

El joven, quien tiene una maestría en Comunicación Política, descubrió su interés por la...

Huracán Rachel se aleja como huracán categoría 3, pero deja oleaje de hasta seis metros

Mientras Rachel se aleja, el frente frío número 1, combinado con inestabilidad atmosférica y...