En 24 horas detectan en Querétaro a 6 niños con Covid-19

El gobernador Francisco Domínguez lamenta y advierte sobre los contagios en menores; alerta que 70% de contagios por SARS-CoV-2 en el estado se dan en personas de 20 a 49 años

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, emitió un mensaje de alertamiento a la población para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, luego de que en un solo día se detectaron seis casos de niños portadores de la cepa viral.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario señaló que el jueves 15 de julio fue cuando se detectó seis casos positivos de niños contagiados, “algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”.

Además, continuó, las nuevas variantes de Covid-19 son de preocupación y ya se encuentran en el estado, así como el hecho de que el 70 por ciento de los actuales contagios son de población de entre de 20 y 49 años de edad.

“Varios de esos pacientes, sin enfermedades previas, están ingresando al área de cuidados intensivos de hospitales Covid con neumonía grave. Algunos de ellos tristemente están falleciendo”.

Domínguez Servién señaló que ante este escenario instruyó a las diversas instancias de su gobierno para fortalecer las áreas de atención y contención por el nuevo embate del virus, activando diversas herramientas y plataformas.

Entre estas, el mandatario enlistó el fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria covid; el entrenamiento social y referencias numéricas para dar visibilidad al avance de contagios; pruebas gratuitas, consultas medidas y psicológicas, así como seguimiento de casos.

También, agregó, adecuaciones al marco legal para reforzar la supervisión sanitaria, pues fue enfático al señalar que no se pondrá en riesgo los resultados que se han obtenido, ni pondrá en riesgo a la población.

El gobernador de Querétaro lamentó que por semanas la vocería Covid19 viene advirtiendo del riesgo, sin que la población tendiera el llamado.

Por ello consideró que “es hoy cuando debemos tomar acciones”.

“El retorno a clases, la recuperación económica de ciertos sectores y la armonía social dependen de las decisiones que tomemos en las siguientes semanas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Huracán ‘Simon’ cobra su primera víctima mortal en México: es un adulto mayor de Guerrero

Un muerto, al menos dos personas lesionadas, así como 20 viviendas inundadas y afectaciones...

La seguridad no se decreta: se paga, se mide y se vigila: Noé Heredia

Presentan el Plan Integral por la Seguridad de Culiacán y proponen un modelo operativo...

Aprueba El Fuerte donación de terreno para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”

La iniciativa contempla la formalización de la donación de un terreno de para la...

EU capturó en Las Vegas a 144 operadores de los cárteles de Sinaloa y CJNG

La fiscalía federal de Las Vegas reportó decomisos de mil 124 kilogramos de narcóticos,...

Huracán ‘Simon’ cobra su primera víctima mortal en México: es un adulto mayor de Guerrero

Un muerto, al menos dos personas lesionadas, así como 20 viviendas inundadas y afectaciones...

EU capturó en Las Vegas a 144 operadores de los cárteles de Sinaloa y CJNG

La fiscalía federal de Las Vegas reportó decomisos de mil 124 kilogramos de narcóticos,...

Terremoto de magnitud 7.7 sacude Panamá

Ciudad de Panamá. Un fuerte sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes el centro-sur...