Tres niños murieron en Sinaloa a causa de COVID-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La entidad anunció que regresará al semáforo epidemiológico color rojo debido al aumento en los contagios

Culiacán, Sin. Tres niños, el más pequeño de un año de edad, fallecieron en Sinaloa tras haberse contagiado de COVID-19.

De acuerdo con el reporte más reciente del 16 de julio, las autoridades sanitarias del estado reportaron 20 nuevos fallecimientos en Sinaloa, de los cuales, tres eran menores de edad.

La víctima más joven fue identificado como un “masculino de 01 años muerto el 11 de julio en IMSS Culiacán (inmunosuprimido)”. Otra víctima más fue reportada en el municipio de El Fuerte; en ese caso se trató de un “masculino de 10 años muerto el 9 de julio en IMSS Los Mochis (inmunosuprimido)”.

La tercera víctima del virus SARS CoV-2 fue identificada como “femenino de 14 años muerto el 11 de julio en IMSS Los Mochis (inmunosuprimido)”, originaria del municipio de Ahome.

En contraste, la persona de mayor edad fue identificada como “femenino de 102 años muerto el 10 de julio en IMSS Guasave (Epoc, hipertenso)”.

Precisó que de las 20 personas fallecidas, 12 pertenecen a Culiacán, 4 de Guasave, 2 de Mazatlán, 1 de Ahome y 1 de El Fuerte.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, al 16 de julio de 2021 había 675 casos nuevos en la entidad, de los cuales la mayor parte se encuentran en Culiacán (317), Mazatlán (103), Ahome (94), Escuinapa (32), Navolato (28), Guasave (27), Rosario (24), Elota (16), Badiraguato (15), Salvador Alvarado (10), Mocorito (5) y San Ignacio (4).

Además, señaló que existen 4,058 casos activos de COVID-19 en el estado, por lo que en total, se han registrado 49,073 contagios acumulados. También informó que hay una disponibilidad de camas del 60%.

Pese a que el reporte de salud señala que el semáforo epidemiológico vigente en todo el estado es amarillo, en la tarde, las autoridades sanitarias estatales anunciaron que se retrocedería al color rojo debido al alto número de contagios.

Esto no ocurría desde hace más de cinco meses (del 15 al 28 febrero), pues Guerrero y Guanajuato fueron los últimos en dicha condición.

Durante las próximas dos semanas, el gobierno estatal dará a conocer los pasos a seguir en la entidad, pero pidieron a población acatar las medidas básicas como son: salir de casa sólo si es necesario, el correcto uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, enfatizó que aunque el índice de casos graves ha disminuido mucho comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en rojo, la relajación en los cuidados ha generado un alto índice de contagios, lo que provocó que la entidad regresara al color rojo.

Encinas Torres detalló que en Sinaloa ya se vacunó a un 56% de la población, lo que significa que se han aplicado un millón 751 mil 616 dosis, lo cual -dijo- favorece que haya menor gravedad en los síntomas de las personas contagiadas. Sin embargo, pidió no bajar la guardia y seguir cuidándose.

A nivel nacional, ya suman 2,577,140 casos acumulados de COVID-19 y 236,015 defunciones confirmadas. De esta manera, en las últimas 24 horas se reportaron 275 muertos y 12,420 contagios nuevos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habilitan plataforma para adoptar a los perros rescatados del Refugio Franciscano; reportan 81 decesos

l Gobierno de laCiudad de México (CDMX) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)...

VIDEO: Así es el innovador pez robótico biomecánico chino que nada como uno real

Un video difundido en redes sociales muestra un pez robótico biomecánico desarrollado en China...

VIDEO: Motociclista choca a alta velocidad huyendo de la Policía y escapa corriendo

En la ciudad rusa de Shadrinsk (región de Kurgán), un motociclista que huía de...

FUERTES IMÁGENES: Deja abierta la puerta de su auto y por poco se salva de la muerte

Un hombre abrió la puerta de su coche, estacionado al costado de una carretera...

Hospital Pediátrico de Sinaloa, 46 años de atención y esperanza para la niñez

El hospital ha otorgado más de 55 mil atenciones en consultas de pediatría, subespecialidades...

Conmemoran 31 Años del Huracán Ismael y Homenajean a los Pescadores Caídos

Como parte del acto conmemorativo, se realizó un pase de lista en honor a...

México registra 116 asesinatos durante el pasado fin de semana

De este total, 29 tuvieron lugar el viernes 11 de septiembre, 46 casos el...