Tres niños murieron en Sinaloa a causa de COVID-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La entidad anunció que regresará al semáforo epidemiológico color rojo debido al aumento en los contagios

Culiacán, Sin. Tres niños, el más pequeño de un año de edad, fallecieron en Sinaloa tras haberse contagiado de COVID-19.

De acuerdo con el reporte más reciente del 16 de julio, las autoridades sanitarias del estado reportaron 20 nuevos fallecimientos en Sinaloa, de los cuales, tres eran menores de edad.

La víctima más joven fue identificado como un “masculino de 01 años muerto el 11 de julio en IMSS Culiacán (inmunosuprimido)”. Otra víctima más fue reportada en el municipio de El Fuerte; en ese caso se trató de un “masculino de 10 años muerto el 9 de julio en IMSS Los Mochis (inmunosuprimido)”.

La tercera víctima del virus SARS CoV-2 fue identificada como “femenino de 14 años muerto el 11 de julio en IMSS Los Mochis (inmunosuprimido)”, originaria del municipio de Ahome.

En contraste, la persona de mayor edad fue identificada como “femenino de 102 años muerto el 10 de julio en IMSS Guasave (Epoc, hipertenso)”.

Precisó que de las 20 personas fallecidas, 12 pertenecen a Culiacán, 4 de Guasave, 2 de Mazatlán, 1 de Ahome y 1 de El Fuerte.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, al 16 de julio de 2021 había 675 casos nuevos en la entidad, de los cuales la mayor parte se encuentran en Culiacán (317), Mazatlán (103), Ahome (94), Escuinapa (32), Navolato (28), Guasave (27), Rosario (24), Elota (16), Badiraguato (15), Salvador Alvarado (10), Mocorito (5) y San Ignacio (4).

Además, señaló que existen 4,058 casos activos de COVID-19 en el estado, por lo que en total, se han registrado 49,073 contagios acumulados. También informó que hay una disponibilidad de camas del 60%.

Pese a que el reporte de salud señala que el semáforo epidemiológico vigente en todo el estado es amarillo, en la tarde, las autoridades sanitarias estatales anunciaron que se retrocedería al color rojo debido al alto número de contagios.

Esto no ocurría desde hace más de cinco meses (del 15 al 28 febrero), pues Guerrero y Guanajuato fueron los últimos en dicha condición.

Durante las próximas dos semanas, el gobierno estatal dará a conocer los pasos a seguir en la entidad, pero pidieron a población acatar las medidas básicas como son: salir de casa sólo si es necesario, el correcto uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, enfatizó que aunque el índice de casos graves ha disminuido mucho comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en rojo, la relajación en los cuidados ha generado un alto índice de contagios, lo que provocó que la entidad regresara al color rojo.

Encinas Torres detalló que en Sinaloa ya se vacunó a un 56% de la población, lo que significa que se han aplicado un millón 751 mil 616 dosis, lo cual -dijo- favorece que haya menor gravedad en los síntomas de las personas contagiadas. Sin embargo, pidió no bajar la guardia y seguir cuidándose.

A nivel nacional, ya suman 2,577,140 casos acumulados de COVID-19 y 236,015 defunciones confirmadas. De esta manera, en las últimas 24 horas se reportaron 275 muertos y 12,420 contagios nuevos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cierra registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales de Culiacán; inicia etapa de difusión de programas

Las y los aspirantes podrán difundir sus propuestas del 17 al 26 de marzo;...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

Recibe Sinaloa a más de 83 mil turistas el fin de semana largo

Eventos artísticos, carnavales y competencias deportivas llevadas a cabo en diversos municipios dinamizan la...

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

Cierra registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales de Culiacán; inicia etapa de difusión de programas

Las y los aspirantes podrán difundir sus propuestas del 17 al 26 de marzo;...

Recibe Sinaloa a más de 83 mil turistas el fin de semana largo

Eventos artísticos, carnavales y competencias deportivas llevadas a cabo en diversos municipios dinamizan la...

Rinde protesta al general Sinuhé Téllez López como nuevo secretario de Seguridad Pública

El nuevo funcionario estatal viene de desempeñarse como comandante del 110 Batallón de Infantería,...