Un estudio británico analizó qué día de la semana y qué momento del día es el mejor momento para hacer el amor. Y según sus resultados, un día muy específico se destacaría del resto de la semana.
¿Hay un día mejor que otro para tener sexo? Según una encuesta realizada para la cadena británica Superdrug, el domingo por la mañana sería el momento para una sesión de sexo caliente con tu pareja.
Domingo, el mejor día para tener sexo
Para llegar a esta conclusión, la encuesta combinó los hábitos de 2 mil adultos británicos con respecto al sexo. Y el momento más común para tener sexo era el domingo por la mañana a las 9 am.
Para la sexóloga Alix Fox, entrevistada por The Independent, no es una coincidencia que el domingo por la mañana sea el primer resultado.
Ella explica: “Las personas están más relajadas, tienen más tiempo para ellas”, a diferencia del resto de la semana.
La excitación sexual aumenta gradualmente durante la semana hasta alcanzar su punto máximo el domingo por la mañana, según los resultados. En contraste, el lunes por la tarde sería el momento menos favorable para tener sexo.
El mejor momento para hacer el amor
Este estudio británico está lejos de ser el primero que aborda el tema, y en 2014, una encuesta anterior buscó determinar a qué hora del día sería más propicio para el sexo. Según la encuesta, es después de un entrenamiento que la excitación sexual está en su apogeo. El deporte, que conduce a un aumento de endorfinas y una relajación de la tensión, sería la forma ideal de preparar tu cuerpo para hacer el amor.
La actividad física también estimularía el orgasmo, más intenso y más rápido de alcanzar después de un entrenamiento. Así que te dejamos imaginar el resultado si la sesión deportiva se celebra el domingo por la mañana.