Desafían cubanos al COVID-19 y salen a calles a respaldar la revolución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno de Cuba reclamó el bloqueo comercial que impone EU sobre la Isla y llamó a la ciudadanía a defender la revolución

Cuba. – Miles de cubanos fueron convocados por las autoridades para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y reafirmar su respaldo a la revolución, días después de las mayores protestas contra el gobierno en el país.

Desafiando la propagación de la pandemia y en presencia del exmandatario Raúl Castro, unas 100 mil personas -según los organizadores- agitaban banderas y coreaban consignas gubernamentales y contra el embargo estadounidense.

Otros miles cubanos habían salido a las calles el domingo y el lunes pasado en una inusitada protesta por la escasez de productos básicos, de medicamentos, por las restricciones a las libertades civiles y contra el sistema socialista en medio del peor momento de la pandemia de coronavirus.

“No es por capricho que nos reunimos aquí esta mañana en medio de una compleja situación epidemiológica. Los hemos convocado para denunciar una vez más el bloqueo, la agresión y el terror. El enemigo (Estados Unidos) ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana”, dijo en su discurso el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El gobierno sostiene que los disturbios fueron orquestados por contrarrevolucionarios financiados por Estados Unidos que manipularon la frustración de muchos cubanos, provocada por el embargo comercial que Washington ha reforzado en medio de un pico de la pandemia.

Unos 6 mil 062 cubanos fueron diagnosticados el sábado con la enfermedad.

“Cuba todavía permanece en una meseta alta. Es decir, que no despega hacia una situación de mejoramiento que vaya dejando atrás el actual pico pandémico”, informó Díaz-Canel en una reunión para examinar el control del virus.

Las autoridades dijeron que actos similares habían tenido lugar simultáneamente en todas las provincias. En La Habana, la multitud agitaba banderas cubanas, fotos de Fidel y su hermano Raúl Castro, muy cerca del paseo marítimo costero.

Previo al comienzo del acto, un hombre gritó “Libertad” y “Patria y Vida”, consignas antigubernamentales que tuvieron lugar en medio de los disturbios. El manifestante fue sacado de la concentración.

“A pesar del coronavirus tenemos que defender en lo que hemos creído, para eso estamos aquí, para defender la Revolución que nos ha ayudado y nos ha traído hasta aquí”, dijo Maritza González, una trabajadora estatal, que había llegado en la madrugada para participar en el acto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López Campos recorre colonias de Culiacán y lleva el mensaje de la 4T

Culiacán, Sinaloa.– En la política, la cercanía con la gente sigue siendo uno de...

Sesiona el Primer Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la jornada se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre de 2026...

¿Quién gobierna en Sinaloa? Morena ya está en campaña: Pío Esquer

Culiacán, Sin., lunes 29 de junio de 2026. - Mientras Sinaloa enfrenta una crisis...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

¿Quién gobierna en Sinaloa? Morena ya está en campaña: Pío Esquer

Culiacán, Sin., lunes 29 de junio de 2026. - Mientras Sinaloa enfrenta una crisis...

La Presidenta pone en duda la información de NYT sobre supuestos soplones en México

Sheinbaum aseguró que no hay datos que respalden la participación de autoridades mexicanas con...

Morena frena la prisa en el Senado: Elegirá su presidencia  hasta finales de agosto

Siguiendo la regla de alternancia de género de la bancada mayoritaria, un hombre sustituirá...