Desafían cubanos al COVID-19 y salen a calles a respaldar la revolución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno de Cuba reclamó el bloqueo comercial que impone EU sobre la Isla y llamó a la ciudadanía a defender la revolución

Cuba. – Miles de cubanos fueron convocados por las autoridades para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y reafirmar su respaldo a la revolución, días después de las mayores protestas contra el gobierno en el país.

Desafiando la propagación de la pandemia y en presencia del exmandatario Raúl Castro, unas 100 mil personas -según los organizadores- agitaban banderas y coreaban consignas gubernamentales y contra el embargo estadounidense.

Otros miles cubanos habían salido a las calles el domingo y el lunes pasado en una inusitada protesta por la escasez de productos básicos, de medicamentos, por las restricciones a las libertades civiles y contra el sistema socialista en medio del peor momento de la pandemia de coronavirus.

“No es por capricho que nos reunimos aquí esta mañana en medio de una compleja situación epidemiológica. Los hemos convocado para denunciar una vez más el bloqueo, la agresión y el terror. El enemigo (Estados Unidos) ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana”, dijo en su discurso el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El gobierno sostiene que los disturbios fueron orquestados por contrarrevolucionarios financiados por Estados Unidos que manipularon la frustración de muchos cubanos, provocada por el embargo comercial que Washington ha reforzado en medio de un pico de la pandemia.

Unos 6 mil 062 cubanos fueron diagnosticados el sábado con la enfermedad.

“Cuba todavía permanece en una meseta alta. Es decir, que no despega hacia una situación de mejoramiento que vaya dejando atrás el actual pico pandémico”, informó Díaz-Canel en una reunión para examinar el control del virus.

Las autoridades dijeron que actos similares habían tenido lugar simultáneamente en todas las provincias. En La Habana, la multitud agitaba banderas cubanas, fotos de Fidel y su hermano Raúl Castro, muy cerca del paseo marítimo costero.

Previo al comienzo del acto, un hombre gritó “Libertad” y “Patria y Vida”, consignas antigubernamentales que tuvieron lugar en medio de los disturbios. El manifestante fue sacado de la concentración.

“A pesar del coronavirus tenemos que defender en lo que hemos creído, para eso estamos aquí, para defender la Revolución que nos ha ayudado y nos ha traído hasta aquí”, dijo Maritza González, una trabajadora estatal, que había llegado en la madrugada para participar en el acto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Durante el cateo, además del combustible, las autoridades aseguraron 49 frac tank, 18 autotanques,...

Marina neutraliza narcolaboratorio en Las Juntas de Mocorito

La Marina, en coordinación con la FGR, neutralizó un laboratorio clandestino para la producción...

Colectivo Por las Voces Sin Justicia encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia

Esto ocurre en la zona en donde hace casi dos meses localizaron los cuerpos...

Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa

Los consultorios permanecerán en servicio con una modificación en el horario, el cual será...

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Durante el cateo, además del combustible, las autoridades aseguraron 49 frac tank, 18 autotanques,...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

Asesinan a activista que denunció extorsiones ante la gobernadora de Morelos

Sandra Rosa Camacho Flores, también excandidata del PT a la presidencia municipal de Temoac,...