Desafían cubanos al COVID-19 y salen a calles a respaldar la revolución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno de Cuba reclamó el bloqueo comercial que impone EU sobre la Isla y llamó a la ciudadanía a defender la revolución

Cuba. – Miles de cubanos fueron convocados por las autoridades para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y reafirmar su respaldo a la revolución, días después de las mayores protestas contra el gobierno en el país.

Desafiando la propagación de la pandemia y en presencia del exmandatario Raúl Castro, unas 100 mil personas -según los organizadores- agitaban banderas y coreaban consignas gubernamentales y contra el embargo estadounidense.

Otros miles cubanos habían salido a las calles el domingo y el lunes pasado en una inusitada protesta por la escasez de productos básicos, de medicamentos, por las restricciones a las libertades civiles y contra el sistema socialista en medio del peor momento de la pandemia de coronavirus.

“No es por capricho que nos reunimos aquí esta mañana en medio de una compleja situación epidemiológica. Los hemos convocado para denunciar una vez más el bloqueo, la agresión y el terror. El enemigo (Estados Unidos) ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana”, dijo en su discurso el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El gobierno sostiene que los disturbios fueron orquestados por contrarrevolucionarios financiados por Estados Unidos que manipularon la frustración de muchos cubanos, provocada por el embargo comercial que Washington ha reforzado en medio de un pico de la pandemia.

Unos 6 mil 062 cubanos fueron diagnosticados el sábado con la enfermedad.

“Cuba todavía permanece en una meseta alta. Es decir, que no despega hacia una situación de mejoramiento que vaya dejando atrás el actual pico pandémico”, informó Díaz-Canel en una reunión para examinar el control del virus.

Las autoridades dijeron que actos similares habían tenido lugar simultáneamente en todas las provincias. En La Habana, la multitud agitaba banderas cubanas, fotos de Fidel y su hermano Raúl Castro, muy cerca del paseo marítimo costero.

Previo al comienzo del acto, un hombre gritó “Libertad” y “Patria y Vida”, consignas antigubernamentales que tuvieron lugar en medio de los disturbios. El manifestante fue sacado de la concentración.

“A pesar del coronavirus tenemos que defender en lo que hemos creído, para eso estamos aquí, para defender la Revolución que nos ha ayudado y nos ha traído hasta aquí”, dijo Maritza González, una trabajadora estatal, que había llegado en la madrugada para participar en el acto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tragedia en Nepal: inundación deja 8 muertos y cientos de desaparecidos

Las autoridades no descartan que el número de víctimas continúe aumentando conforme avancen los...

Reporta la FGE dos personas sin vida, cuatro autos robados y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

VIDEO: Riada en Nepal deja al menos 22 muertos y cientos de turistas desaparecidos

La emergencia golpeó varias comunidades del norte de Nepal este miércoles 26 de agosto Una...

Por Sinaloa, todos los esfuerzos y los retos valen la pena, señala la Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria enfatizó que otra de las prioridades es concretar un trabajo transparente y...

VIDEO: Riada en Nepal deja al menos 22 muertos y cientos de turistas desaparecidos

La emergencia golpeó varias comunidades del norte de Nepal este miércoles 26 de agosto Una...

Muere Dolly Parton, reina del country, a los 80 años

La legendaria ‘Reina del Country’, murió a los 80 años tras una carrera de...

Morena revela a sus opciones para gobernar Campeche, Colima y Aguascalientes

Morena y PVEM anunciaron este martes que la “coordinadora estatal de defensa de la...