Variante Delta del Covid ya es la dominante en todo el mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos confirmó que la variante Delta ya se convirtió en la variante dominante en todo el mundo.

Ciudad de México.- La variante Delta del COVID es ahora la mutación dominante en todo el mundo y ha ido acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios de Washington.

Los casos de COVID en Estados Unidos han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%.

Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, dijo, y añadió que el 97% de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con COVID-19 no están inmunizadas.

Alrededor de 1 de cada 5 nuevos casos se han producido en Florida, dijo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de COVID-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

“Nos enfrentamos a una variante formidable” de COVID-19, dijo Fauci en una conferencia telefónica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Cada peso suma a la vida y a la salud”, ponen en marcha la Colecta Nacional de Cruz Roja en Sinaloa

La meta a alcanzar, este 2026, es de 45 millones de pesos; El mandatario...

La planta de Mexinol en Topolobampo será la más grande del mundo, afirma Rocha Moya

Representa una oportunidad estratégica para atraer inversión alineada con los objetivos nacionales de desarrollo...

SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’

La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de ‘el Mencho’,...

La agricultura sinaloense elevará su productividad con el programa de tecnificación de la presidenta Sheinbaum: Rocha

El mandatario estatal dijo que ya están en marcha varias obras incluidas en este...

SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’

La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de ‘el Mencho’,...

Tras la muerte de “El Mencho”, hubo 85 narcobloqueos y 60 fallecidos: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que once entidades concentraron los “narcobloqueos”,...

Embajador de EU subraya cooperación ‘sin precedentes’ tras muerte de ‘El Mencho’

“Esta operación subraya una realidad clara: las organizaciones criminales que envenenan a nuestra gente...