Se encuentra en marcha veda electoral por consulta popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del 15 de julio al 1 de agosto, el gobierno no podrá difundir “logros, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía”

Ciudad de México.- A través de una circular fechada el pasado 13 de julio, las dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública Federal, fueron informados de una nueva “veda electoral”, con motivo de la consulta popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado.

De esta forma, del 15 de julio al primero de agosto, el Gobierno de México no podrá difundir “logros, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía”, establece el documento.

“Se hace de su conocimiento para su plena observancia, la prohibición de difusión de la Propaganda Gubernamental durante el periodo comprendido del 15 de julio al 1 de agosto de 2021, con motivo del ejercicio democrático de participación ciudadana de Consulta Popular convocada por el Titular del Ejecutivo Federal”, indica.

La circular reitera que durante el tiempo que comprende el proceso de consulta popular, desde la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en todos los medios de comunicación de la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, salvo aquellas que tengan como fin difundir campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Hombre aterroriza a madre e hija en coche al confundirlas con amante de su esposa

Momentos de pánico quedaron grabados en Cúcuta (Colombia) cuando un hombre, cegado por los...

Jóvenes ‘pierden’ carro mientras bebían micheladas en Tlalnepantla

Un grupo de jóvenes en Tlalnepantla disfrutaba micheladas en la vía pública cuando su...

Titular de SEBIDES destaca avances en el combate a la pobreza y atención social ante la 65 Legislatura

Comparece Omar López Campos ante el Congreso Culiacán, Sinaloa. A 26 de enero de 2026.-...

Corte invalida el delito de “halconeo” en Sinaloa por vulnerar la libertad de expresión

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes...

Corte invalida el delito de “halconeo” en Sinaloa por vulnerar la libertad de expresión

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes...

El SAT ya los tiene ‘en la mira’: Va contra factureras y planea recaudar 5.8 billones de pesos este año

A través de procesos de revisión oportunos, el SAT prevé nuevas medidas contra factureras,...

Al menos 18 muertos y 10 desaparecidos tras naufragio de transbordador en Filipinas

La embarcación se hundió a unos cinco kilómetros al este de la isla Baluk-Baluk,...