Se encuentra en marcha veda electoral por consulta popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del 15 de julio al 1 de agosto, el gobierno no podrá difundir “logros, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía”

Ciudad de México.- A través de una circular fechada el pasado 13 de julio, las dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública Federal, fueron informados de una nueva “veda electoral”, con motivo de la consulta popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado.

De esta forma, del 15 de julio al primero de agosto, el Gobierno de México no podrá difundir “logros, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía”, establece el documento.

“Se hace de su conocimiento para su plena observancia, la prohibición de difusión de la Propaganda Gubernamental durante el periodo comprendido del 15 de julio al 1 de agosto de 2021, con motivo del ejercicio democrático de participación ciudadana de Consulta Popular convocada por el Titular del Ejecutivo Federal”, indica.

La circular reitera que durante el tiempo que comprende el proceso de consulta popular, desde la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en todos los medios de comunicación de la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, salvo aquellas que tengan como fin difundir campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activan en Culiacán limpieza de rejillas y bocatormentas durante y después de las lluvias

A fin de favorecer el flujo del agua y prevenir obstrucciones, cuadrillas municipales retiraron...

Advierten de brote de salmonela ligado a jalapeños mexicanos

Se ha reportado que al menos 345 personas han enfermado en 27 jurisdicciones de...

La COUC exige un acuerdo para el campo antes de sembrar y no tras otra crisis

Agustín Espinoza plantea una política de Estado que garantice rentabilidad, comercialización y fertilizantes para...

México y Perú acuerdan reanudar relaciones diplomáticas

A finales de julio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que su...

Advierten de brote de salmonela ligado a jalapeños mexicanos

Se ha reportado que al menos 345 personas han enfermado en 27 jurisdicciones de...

México y Perú acuerdan reanudar relaciones diplomáticas

A finales de julio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que su...

Detienen a exgobernador de Guerrero, por ocultar evidencia del ‘caso Ayotzinapa’

El exgobernador Ángel Aguirre ordenó a los altos mandos de su gobierno la desaparición...