Se encuentra en marcha veda electoral por consulta popular

spot_imgspot_imgspot_img

Del 15 de julio al 1 de agosto, el gobierno no podrá difundir “logros, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía”

Ciudad de México.- A través de una circular fechada el pasado 13 de julio, las dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública Federal, fueron informados de una nueva “veda electoral”, con motivo de la consulta popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado.

De esta forma, del 15 de julio al primero de agosto, el Gobierno de México no podrá difundir “logros, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía”, establece el documento.

“Se hace de su conocimiento para su plena observancia, la prohibición de difusión de la Propaganda Gubernamental durante el periodo comprendido del 15 de julio al 1 de agosto de 2021, con motivo del ejercicio democrático de participación ciudadana de Consulta Popular convocada por el Titular del Ejecutivo Federal”, indica.

La circular reitera que durante el tiempo que comprende el proceso de consulta popular, desde la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en todos los medios de comunicación de la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, salvo aquellas que tengan como fin difundir campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Música, baile y creatividad reúnen a jóvenes en el Komorebi Fest edición Halloween

El evento contó con presentaciones de K-pop, concursos y un bazar de emprendimientos juveniles,...

Inaugura IMDEC tercera edición de la Liga Municipal de Voleibol Juvenil 2026

Más de 40 equipos de las ramas femenil y varonil participan en esta competencia,...

Atiende Gobernadora Graciela Domínguez, demandas del sector restaurantero en Boca del Río, Guasave

La mandataria supervisó avances en la construcción del puente que conectará Bellavista-Boca del Río-Las...

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Tiroteo en inmediaciones de universidad en Florida deja 12 heridos

Al menos 12 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 11 años, en un...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...