Rusia rechaza de nuevo la legalización de matrimonios homosexuales

spot_imgspot_imgspot_img

Los40

La decisión fue irrevocable a pesar de la presión que se ejerció en gran parte de Europa

A veces por mucho empeño que se ponga en cambiar alguna situación, simplemente las cosas no salen como se planean, y esto pasa en muchos ámbitos, como por ejemplo, en la comunidad LGBT+, que por años han luchado a pesar de las adversidades para que sus derechos sean respetados.

Hacemos mención de lo anterior, ya que recientemente las cosas no salieron bien para la comunidad LGBT de Rusia, pues el presidente Vladimir Putin volvió a echar la iniciativa para regularizar las uniones de personas del mismo sexo.

La decisión del ejecutivo de aquel país se tomó luego de que el dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) exigiera al país respetar los derechos de las personas de la comunidad LGBT recomendando proporcionar un marco legal para estas relaciones.

“No existe necesidad de buscar ninguna forma alternativa de inscripción” de estas uniones, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al señalar que el presidente, Vladímir Putin, no reaccionó en modo alguno ante el dictamen del Tribunal Europeo.

Respecto a la anterior declaración, el TEDH consideró que Rusia violó el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre el derecho al respeto a la vida privada y familiar, por negar la posibilidad de matrimonio a tres parejas homosexuales rusas.

De acuerdo con el representante de la presidencia rusa, la definición de matrimonio “está formulada de modo absolutamente unívoco en la Constitución”, por lo que esto ha impedido que el estado ruso cumpla con el veredicto del tribunal europeo.

No obstante con lo anterior, y según lo establecido en la Constitución rusa, el país no está obligado a acatar los dictámenes de tribunales internacionales que entren en contradicción con las normas nacionales, al marcar la prevalencia del texto constitucional sobre el Derecho Internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Violento asalto en Guatemala queda grabado: delincuente dispara contra automóvil

El conductor víctima del asalto sólo presentó crisis nerviosa, confirmó la policía de tránsito...

Congreso de Nuevo León aprueba reforma de igualdad sustantiva

La modificación busca que se promuevan acciones para conciliar la vida laboral y familiar,...

VIDEO: Enorme ola ‘se traga’ un periodista en directo

En medio del temporal que azota el mar Cantábrico, una fuerte ola golpeó al...

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

Congreso de Nuevo León aprueba reforma de igualdad sustantiva

La modificación busca que se promuevan acciones para conciliar la vida laboral y familiar,...

Tu mascota también cuida de ti: la ciencia explica cómo perros y gatos influyen en la salud

La convivencia con perros y gatos activa procesos biológicos relacionados con el bienestar, según...

Inaugura IMDEC tercera edición de la Liga Municipal de Voleibol Juvenil 2026

Más de 40 equipos de las ramas femenil y varonil participan en esta competencia,...