Rusia rechaza de nuevo la legalización de matrimonios homosexuales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los40

La decisión fue irrevocable a pesar de la presión que se ejerció en gran parte de Europa

A veces por mucho empeño que se ponga en cambiar alguna situación, simplemente las cosas no salen como se planean, y esto pasa en muchos ámbitos, como por ejemplo, en la comunidad LGBT+, que por años han luchado a pesar de las adversidades para que sus derechos sean respetados.

Hacemos mención de lo anterior, ya que recientemente las cosas no salieron bien para la comunidad LGBT de Rusia, pues el presidente Vladimir Putin volvió a echar la iniciativa para regularizar las uniones de personas del mismo sexo.

La decisión del ejecutivo de aquel país se tomó luego de que el dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) exigiera al país respetar los derechos de las personas de la comunidad LGBT recomendando proporcionar un marco legal para estas relaciones.

“No existe necesidad de buscar ninguna forma alternativa de inscripción” de estas uniones, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al señalar que el presidente, Vladímir Putin, no reaccionó en modo alguno ante el dictamen del Tribunal Europeo.

Respecto a la anterior declaración, el TEDH consideró que Rusia violó el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre el derecho al respeto a la vida privada y familiar, por negar la posibilidad de matrimonio a tres parejas homosexuales rusas.

De acuerdo con el representante de la presidencia rusa, la definición de matrimonio “está formulada de modo absolutamente unívoco en la Constitución”, por lo que esto ha impedido que el estado ruso cumpla con el veredicto del tribunal europeo.

No obstante con lo anterior, y según lo establecido en la Constitución rusa, el país no está obligado a acatar los dictámenes de tribunales internacionales que entren en contradicción con las normas nacionales, al marcar la prevalencia del texto constitucional sobre el Derecho Internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recién egresada de la UAS, superó a 4 mil jóvenes a nivel mundial y logró el Premio Internacional al Mérito Médico Estudiantil

Como recompensa a su brillante desempeño y al haber obtenido el primer puesto, el...

Adolescente cae 15 metros en atracción de Disneyland tras salir del vehículo

Un adolescente de 13 años fue trasladado a un hospital tras salir del vehículo...

Hombre rompe Récord Guinness al realizar 25 “lagartijas” con una espada en la garganta

Noah Royak rompió un Récord Guinness al realizar 25 “lagartijas” con una espada en...

VIDEO: Astronautas chinos realizan por primera vez un simulacro de rescate médico en el espacio

Los astronautas chinos de la misión Shenzhou XXIII a bordo de la estación espacial...

“Te quita las ganas de vivir”: Cómo la adicción a las apuestas deportivas afecta vínculos afectivos

Era domingo de Pascua de 2022, y Shane se suponía que estaría en casa...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

Sancionan a restaurante de Torreón por exhibir caballos

La práctica constituye una infracción grave al Reglamento para la Protección y Trato Digno...