Rusia rechaza de nuevo la legalización de matrimonios homosexuales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los40

La decisión fue irrevocable a pesar de la presión que se ejerció en gran parte de Europa

A veces por mucho empeño que se ponga en cambiar alguna situación, simplemente las cosas no salen como se planean, y esto pasa en muchos ámbitos, como por ejemplo, en la comunidad LGBT+, que por años han luchado a pesar de las adversidades para que sus derechos sean respetados.

Hacemos mención de lo anterior, ya que recientemente las cosas no salieron bien para la comunidad LGBT de Rusia, pues el presidente Vladimir Putin volvió a echar la iniciativa para regularizar las uniones de personas del mismo sexo.

La decisión del ejecutivo de aquel país se tomó luego de que el dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) exigiera al país respetar los derechos de las personas de la comunidad LGBT recomendando proporcionar un marco legal para estas relaciones.

“No existe necesidad de buscar ninguna forma alternativa de inscripción” de estas uniones, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al señalar que el presidente, Vladímir Putin, no reaccionó en modo alguno ante el dictamen del Tribunal Europeo.

Respecto a la anterior declaración, el TEDH consideró que Rusia violó el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre el derecho al respeto a la vida privada y familiar, por negar la posibilidad de matrimonio a tres parejas homosexuales rusas.

De acuerdo con el representante de la presidencia rusa, la definición de matrimonio “está formulada de modo absolutamente unívoco en la Constitución”, por lo que esto ha impedido que el estado ruso cumpla con el veredicto del tribunal europeo.

No obstante con lo anterior, y según lo establecido en la Constitución rusa, el país no está obligado a acatar los dictámenes de tribunales internacionales que entren en contradicción con las normas nacionales, al marcar la prevalencia del texto constitucional sobre el Derecho Internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

César Ramos hará historia: será el árbitro mexicano con más partidos en Mundiales

César Ramos recibió su novena designación en Copas del Mundo; pitará el duelo entre...

Impulsan reforma para que las empresas en México garanticen trato digno a la comunidad LGBT

La diputada Mónica Sandival acusó que la discriminación, basada en prejuicios y patrones culturales,...

Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar realiza con éxito su noveno trasplante renal

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar "Dr. Bernardo J. Gastélum" realizó con...