Ramírez de la O entra en funciones como secretario de Hacienda este viernes

spot_imgspot_imgspot_img


La dependencia aclaró que si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde este viernes 16 de julio, Rogelio Ramírez de la O entrará en funciones como titular de dicha dependencia, en sustitución de Arturo Herrera.

Arturo Herrera fue nominado el 9 de junio pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernador del Banco de México, cargo que deberá ser ratificado por el Senado.

“El Presidente de la República en ejercicio de la facultad exclusiva que le otorga el artículo 89 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha nombrado al Dr. Ramírez de la O como Secretario de Hacienda y Crédito Público”, explicó la SHCP en un comunicado.

La dependencia aclaró que si bien el nombramiento de Ramírez de la O debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo.

“A partir de que el Presidente de la República formaliza el nombramiento del Secretario de Hacienda y Crédito Público, se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere”, explicó la dependencia.

La SHCP agregó que toda vez que la Constitución no establece un plazo específico para que la Cámara integrante del Poder Legislativo competente realice la ratificación correspondiente, “la ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el Presidente de la República inicie todos sus efectos legales”.

Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destina el IMSS 14% de su gasto en pensiones a pago de modalidad 40

El 21 de octubre el Consejo Técnico del IMSS informó que las plataformas del...

Sinaloa ante el desafío de construir su propia industria cinematográfica: Kristiam Espinoza

El talento no siempre encuentra el camino por sí mismo. A veces necesita organización,...

Mozilla apela a la nostalgia con memes clásicos de Internet para recuperar usuarios de Firefox

Entre los protagonistas del video figuran el cantante Tay Zonday, conocido por su canción...

VIDEO: La NASA muestra una inquietante nebulosa con cara de gato, que te dejará hipnotizado

Los telescopios espaciales Hubble y James Webb de la NASA observaron recientemente una inquietante...

Destina el IMSS 14% de su gasto en pensiones a pago de modalidad 40

El 21 de octubre el Consejo Técnico del IMSS informó que las plataformas del...

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...