Ramírez de la O entra en funciones como secretario de Hacienda este viernes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La dependencia aclaró que si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde este viernes 16 de julio, Rogelio Ramírez de la O entrará en funciones como titular de dicha dependencia, en sustitución de Arturo Herrera.

Arturo Herrera fue nominado el 9 de junio pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernador del Banco de México, cargo que deberá ser ratificado por el Senado.

“El Presidente de la República en ejercicio de la facultad exclusiva que le otorga el artículo 89 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha nombrado al Dr. Ramírez de la O como Secretario de Hacienda y Crédito Público”, explicó la SHCP en un comunicado.

La dependencia aclaró que si bien el nombramiento de Ramírez de la O debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo.

“A partir de que el Presidente de la República formaliza el nombramiento del Secretario de Hacienda y Crédito Público, se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere”, explicó la dependencia.

La SHCP agregó que toda vez que la Constitución no establece un plazo específico para que la Cámara integrante del Poder Legislativo competente realice la ratificación correspondiente, “la ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el Presidente de la República inicie todos sus efectos legales”.

Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

5 ideas fáciles para hacer en casa y mantener el orden en todos los ambientes

Los consejos de una experta para optimizar armarios y cajones mediante métodos simples y...

15 frases que afectan el autoestima de un hombre (y que deberías dejar de decir)

Estas frases, repetidas sin mala intención, pueden dejar marcas más profundas de lo que...

¿Comer banana protege el corazón? cómo su contenido de potasio y fibra te pueden ayudar

La banana, forma parte de la alimentación diaria de millones de personas por su...

Madueña y Óscar Loza buscan firmar convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se...

EU alerta a aerolíneas por riesgo de ‘acciones militares’ en espacio aéreo de México, Centro y Sudamérica

La FAA advirtió a pilotos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en las regiones...

Volcadura de autobús deja 30 heridos en zona montañosa de Veracruz

Al menos cuatro personas presentan heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a...

Aseguran vehículo con más de 50 armas en su interior en Baja California

Las armas de fuego eran transportadas ocultas en maletas en la cajuela. Como parte de...