Pandemia ya es de ‘los no vacunados’, advierte Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos advirtió que la ‘pandemia es de los no vacunados’, esto tras revelar que la población que reporta más casos de covid es la de personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

Ciudad de México.- El brote de COVID-19 en Estados Unidos se está volviendo “una pandemia de los no vacunados”, advirtió el viernes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En una conferencia informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky dijo que los casos en el país aumentaron 70% la semana pasada, las hospitalizaciones 36% y las muertes 26%. Casi todas las hospitalizaciones y los decesos son de personas no vacunadas, acotó.

El coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, coincidió en que la pandemia “amenaza sobre todo a la gente no vacunada”.

Dijo que el gobierno prevé un aumento del contagio en las próximas semanas porque hay poblaciones con tasas bajas de vacunación. El 40% de los casos nuevos de la semana pasada correspondió a cuatro estados, uno de cada cinco en Florida.

Sin embargo, añadió, hay señales de que el aumento de casos finalmente está llevando a la gente de esas poblaciones a tratar de vacunarse a tasas mayores que el promedio nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH Sinaloa y Sinaloa Incluyente A.C. fortalecen alianza para promover los derechos humanos de la población LGBTIQ+

La firma del convenio se realizó en el marco del Día Internacional del Orgullo...

Éxito rotundo el serial de ciclismo en velódromo Culiacán este fin de semana

Se concentraron más de 80 ciclistas de 15 diferentes clubes del estado, buscando ese...

Capturan a tres civiles con armas, droga y un explosivo en Mocorito

También se localizaron narcóticos en una revisión hecha a aún camión de pasajeros Elementos de...

Morena frena la prisa en el Senado: Elegirá su presidencia  hasta finales de agosto

Siguiendo la regla de alternancia de género de la bancada mayoritaria, un hombre sustituirá...

Morena frena la prisa en el Senado: Elegirá su presidencia  hasta finales de agosto

Siguiendo la regla de alternancia de género de la bancada mayoritaria, un hombre sustituirá...

‘Caen en bola’: Detienen a gente de los Cabrera y ‘Mayito Flaco’ en Durango, hay objetivos prioritarios

En uno de los operativos de mayor relevancia, autoridades capturaron a integrantes de los...

Cinco muertos tras tiroteo al norte de alemania

Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad...