Listo, el plan nacional de abasto de medicamentos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno federal tiene listo el plan para el abasto de medicamentos

Ciudad de México. El gobierno federal tiene listo el plan para el abasto de medicamentos, mismo que presentará la próxima semana en Palacio Nacional, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia de prensa diaria.

La estrategia representó mucho trabajo por los obstáculos de la “mafia” que conforman 10 empresas intermediarias que en gobiernos pasados tenían contratos por 100 mil millones de pesos, equivalentes al presupuesto de cinco estados, agregó el mandatario.

“Nos costó muchísimo, pero no en lo económico, sino en enderezar ese entuerto porque estaban bien enraizados los que vendían los medicamentos al gobierno, 10, que ni siquiera eran laboratorios, sino intermediarias que vendían 100 mil millones de pesos; 10, vinculadas con políticos”, expresó.

Adujo que esas empresas alentaron una campaña mediática contra su gobierno, ante lo cual se tuvo que modificar la ley para poder comprar medicamentos en el extranjero, “porque se protegía este negocio jugoso de corruptos y jaloneo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 5 hombres con armamento y camionetas en Stanza Toscana, Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía...

Conversaciones en la Penumbra: un altar en la memoria

Al leer Conversaciones en la Penumbra, me descubrí no como un simple lector, sino...

El domador de sombras

Este escrito es un tributo a mi padre en su cumpleaños, un intento de...

El secreto de Sebastián Ligarde

A sus 71 años, Amadee Gerardo Ligarde Mayaudón, mejor conocido en el mundo de...

¡Hay cambios! Rocha Moya hace nuevos nombramientos en su gabinete

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó varios nombramientos de nuevos funcionarios de...

En Culiacán, liberan a una persona privada de la libertad y detienen a los presuntos responsables

También se les asegura armamento, municiones y vehículos con sistema ponchallantas; tanto los detenidos...

Presenta rector de la UAS la propuesta de Plan de Reingeniería Integral y la solicitud de apoyo financiero ante la SHCP Federal

Al Rector lo acompañó el Secretario de Administración y Finanzas del estado de Sinaloa,...