FOTOS: El desconcertante hallazgo de un hombre que desenterró 160 bolas de boliche de debajo de su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Me gustaría ampliar mi excavación al patio para ver cuántas bolas de boliche más quedan bajo tierra”, asegura el dueño de la vivienda, situada en Míchigan, EE.UU.

El propietario de una casa en Míchigan (EE.UU.) descubrió 160 bolas de boliche bajo los cimientos del inmueble mientras realizaba algunos arreglos.

A principios de mes, David Olson, de 33 años, estaba demoliendo los escalones de cemento de la entrada trasera de su vivienda en la ciudad de Norton Shores cuando se encontró con una bola para jugar bolos de marca Brunswick enterrada entre la arena bajo los bloques de hormigón. Luego se topó con una más y no les prestó mucha atención hasta que, conforme continuó inspeccionado allí y en el terreno de su patio, llegó a desenterrar decenas de ellas. Olson confesó que casi “se sentía como un paleontólogo”.

El estadounidense decidió documentar el proceso en un grupo público que creó en Facebook titulado ‘The Bowling Ball Guy’ (‘El tipo de la bola de bolos’). En un conteo inicial aseguró haber recuperado 50 bolas, más tarde ya eran 120 y recientemente reveló que su recuento iba en 160. “Definitivamente hay más”, comentó al respecto hablando con medios locales.

Inicialmente David se sintió preocupado con su descubrimiento porque no estaba seguro de si se trataba de “algún tipo de vertedero” con “material peligroso” que pusiera en riesgo su salud y la de sus tres hijos pequeños, según le reveló a Fox News. De inmediato se comunicó con Brunswick Bowling Products, y el fabricante le aseguró que no eran tóxicas y tras corroborar sus números de serie determinó que probablemente provenían de una planta que la compañía tenía en el área en la década de 1950.

Un gerente de ‘marketing’ de Brunswick Bowling dijo que la fábrica funcionó de 1906 hasta 2006, pero que no se encontraba donde ahora está la casa de Olson. Sin embargo, y luego de que el hecho se volvió noticia, exempleados de Brunswick contactaron al descubridor y le contaron que muchos trabajadores solían usar las bolas de boliche inservibles en obras de construcción, como una alternativa más barata a la grava o la arena.

David afirmó que planea pintar y modificar algunas bolas para usarlas como elementos de decoración para su jardín y hacer esculturas, además de regalar y donar otras a un museo. Es poco probable que puedan ser utilizadas para jugar porque la mayoría están en mal estado. Al mismo tiempo, puso en marcha una campaña en línea a través de la plataforma de GoFundMe con el fin de recaudar dinero para reconstruir su patio y, con suerte, crear un documental sobre su historia. “Me gustaría ampliar mi excavación al patio para ver cuántas bolas de boliche más quedan bajo tierra”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...

Culiacán reconoce a su talento deportivo con becas anuales a medallistas CONADE 2025

El alcalde explicó que el apoyo económico se amplió de 10 a 12 meses...

ISEJA supera metas nacionales en alfabetización

También refuerza estrategia para llevar educación a los rincones más apartados de Sin Culiacán, Sinaloa.—...

ICATSIN entrega 95 certificados con validez oficial en Playa Colorada

Playa Colorada, Angostura, Sinaloa.– En un evento lleno de alegría, emoción y participación de...

VIDEO: Presunto ladrón intenta escapar en moto y lo frenan con golpiza y patada voladora

Un video viral difundido en redes muestra un violento episodio en el estado de...

Una abuelita se hace ‘gamer’ para pagar las quimios de su nieto y ahora tiene miles de seguidores

Desde que Sue Jacquot, una mujer de 81 años residente de Arizona, EE.UU., decidió...

Corre sobre el hielo, cae al mar helado y sobrevive: el dramático rescate de un adolescente en Rusia (VIDEO)

En Sebastopol, en la península de Crimea (Rusia), un niño de 13 años cayó...