FOTOS: El desconcertante hallazgo de un hombre que desenterró 160 bolas de boliche de debajo de su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Me gustaría ampliar mi excavación al patio para ver cuántas bolas de boliche más quedan bajo tierra”, asegura el dueño de la vivienda, situada en Míchigan, EE.UU.

El propietario de una casa en Míchigan (EE.UU.) descubrió 160 bolas de boliche bajo los cimientos del inmueble mientras realizaba algunos arreglos.

A principios de mes, David Olson, de 33 años, estaba demoliendo los escalones de cemento de la entrada trasera de su vivienda en la ciudad de Norton Shores cuando se encontró con una bola para jugar bolos de marca Brunswick enterrada entre la arena bajo los bloques de hormigón. Luego se topó con una más y no les prestó mucha atención hasta que, conforme continuó inspeccionado allí y en el terreno de su patio, llegó a desenterrar decenas de ellas. Olson confesó que casi “se sentía como un paleontólogo”.

El estadounidense decidió documentar el proceso en un grupo público que creó en Facebook titulado ‘The Bowling Ball Guy’ (‘El tipo de la bola de bolos’). En un conteo inicial aseguró haber recuperado 50 bolas, más tarde ya eran 120 y recientemente reveló que su recuento iba en 160. “Definitivamente hay más”, comentó al respecto hablando con medios locales.

Inicialmente David se sintió preocupado con su descubrimiento porque no estaba seguro de si se trataba de “algún tipo de vertedero” con “material peligroso” que pusiera en riesgo su salud y la de sus tres hijos pequeños, según le reveló a Fox News. De inmediato se comunicó con Brunswick Bowling Products, y el fabricante le aseguró que no eran tóxicas y tras corroborar sus números de serie determinó que probablemente provenían de una planta que la compañía tenía en el área en la década de 1950.

Un gerente de ‘marketing’ de Brunswick Bowling dijo que la fábrica funcionó de 1906 hasta 2006, pero que no se encontraba donde ahora está la casa de Olson. Sin embargo, y luego de que el hecho se volvió noticia, exempleados de Brunswick contactaron al descubridor y le contaron que muchos trabajadores solían usar las bolas de boliche inservibles en obras de construcción, como una alternativa más barata a la grava o la arena.

David afirmó que planea pintar y modificar algunas bolas para usarlas como elementos de decoración para su jardín y hacer esculturas, además de regalar y donar otras a un museo. Es poco probable que puedan ser utilizadas para jugar porque la mayoría están en mal estado. Al mismo tiempo, puso en marcha una campaña en línea a través de la plataforma de GoFundMe con el fin de recaudar dinero para reconstruir su patio y, con suerte, crear un documental sobre su historia. “Me gustaría ampliar mi excavación al patio para ver cuántas bolas de boliche más quedan bajo tierra”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno del Estado ya trabaja para establecer los 20 nuevos planteles de bachillerato: Rocha Moya

En coordinación con los municipios, las autoridades educativas estatales ya están en búsqueda de...

Sinaloa garantiza apoyo a personas con discapacidad y asegura cobertura universal en 2026

El Gobierno del Estado destina más de 328 millones de pesos al año para...

Arranca JDGM trabajos de pavimentación en el bulevar Hacienda del Valle, en Cumbres del Sur

El alcalde de Culiacán dio el banderazo de esta obra, que implicará una inversión...

Trump anuncia que reemplazará a Kristi Noem al frente de Seguridad Nacional por el senador Mullin

El presidente de EU señala que designará a Noem como “Enviada Especial para El...

Una tarjeta de regalo convierte a una empresaria en la “persona más rica del mundo” por un fallo informático

El insólito error dejó a Sophie Downing con un saldo virtualmente ilimitado en una...

VIDEO IMPACTANTE: Coche termina en un restaurante repleto tras un fuerte choque

Un automóvil terminó dentro de un local de comidas en la ciudad mexicana de...

¡Y tú, ni busitos haces! ‘Marihuano’, el perro surfista que rompió las redes

Jarocho de nacimiento y aventurero de corazón, así es, Marihuano, un perro muy particular...