Se reúne Rocha Moya con la secretaria de Seguridad del Gobierno de la República, Rosa Isela Rodríguez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Delinean ruta estratégica para prevenir y combatir el delito en Sinaloa.

Ciudad de México.- En extensa y provechosa reunión, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador electo Rubén Rocha Moya definieron la ruta en materia de seguridad pública para Sinaloa, que incluye una coordinación estratégica entra federación y estado, mejoramiento de infraestructura y la disminución de los índices delictivos.

“Destacamos la coordinación respetuosa en el combate a la delincuencia, esa coordinación que debe haber entre la federación y los estados, el estado de Sinaloa que es en particular lo que vimos; vamos a tener muy buena coordinación; vamos a seguir discutiendo productos específicos para mejorar infraestructura de combate al delito, avanzar en el terreno de la inteligencia para detectar los espacios y lugares donde se genera y de donde viene el delito”, puntualizó Rocha Moya al salir del encuentro.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, señaló que la prevención es otro de los temas fundamentales que trataron, la cual debe concretarse ejerciendo un gobierno integrado a las tareas primordiales de este país, sobre todo impulsando una política social que ayude a mejorar las condiciones de vida de los sinaloenses.

“Salí muy contento de la reunión, estamos en una coordinación; ella está dispuesta a irme a visitar a Sinaloa; ir a hablar con los medios para que trasmitan el gran interés que tiene el Gobierno Federal por bajar los índices de la delincuencia, particularmente el homicidio doloso y, claro, una serie de delitos del fuero común que afectan a la comunidad, a las familias, que son aquellos que atentan contra el patrimonio familiar, como es el caso del robo en casa habitada”, detalló.

El gobernador electo reafirmó su compromiso de incorporarse a la mesa de seguridad que a diario encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, atendiéndola personalmente sin delegar en nadie esa responsabilidad.

A la par que agradeció la disposición de Rosa Icela Rodríguez al trabajo conjunto, Rubén Rocha Moya ponderó el perfil humano que la funcionaria le imprime a su tarea de salvaguardar la seguridad pública nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir del lunes 6 de julio habrá cierre del bulevar Pedro Infante por obras del nuevo puente

Para agilizar la construcción del puente sobre el Pedro Infante, durante el periodo vacacional...

Pedro Luis Morales: la política que todavía camina las calles

En la política abundan los personajes que aparecen únicamente cuando se encienden los tiempos...

Entre el mito y el destino: México gana 1-0 a Portugal en la gran final, la predicción de Los Simpson que desafía al Mundial

Hay historias que el fútbol se niega a dejar morir. No importa cuántas veces...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...

A partir del lunes 6 de julio habrá cierre del bulevar Pedro Infante por obras del nuevo puente

Para agilizar la construcción del puente sobre el Pedro Infante, durante el periodo vacacional...

Jesús Madueña sigue en gestiones incansables ante la Federación para resolver de fondo la situación financiera de la UAS

Su principal ocupación radica en resolver la problemática financiera que prevalece en la institución...

Elige Congreso a Juan Diego Aranzubia Iturrios como presidente de la Mesa Directiva

Al dirigir su primer mensaje, ya desde la presidencia de la Mesa Directiva, Aranzubia...