Rosario Robles podrá ser detenida por delincuencia organizada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Perdió la opción de la figura de criterio de oportunidad o testigo colaborador, dijo el abogado Sergio Arturo Ramírez, quien dejó de representar a la ex funcionaria

Ciudad de México.- La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga podría ser notificada y detenida en las próximas horas, sobre una orden de aprehensión por el delito de Delincuencia Organizada al perder la opción de la figura de criterio de oportunidad o testigo colaborador que se estaba conciliando con la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado Sergio Arturo Ramírez, anunció que dejó ser representante legal de la defensa de Robles Berlanga en el delito de Delincuencia Organizada, debido a que no dio ninguna prueba contra los funcionarios que participaron en la llamada Estafa Maestra, con lo que perdió su oportunidad para que se pudiera adherir a la figura de testigo colaborador de la FGR.

Dijo que el siguiente paso que realizaría la FGR, es notificarle a la funcionaria Federal que tiene una orden de aprehensión por el delito de Delincuencia Organizada que podría activarse en las próximas horas al dejar a un lado el convenio que se tenía para estar dentro del denominado criterio de oportunidad.

“Lógicamente lo que debe de ocurrir o lo que va a pasar, como en consecuencia natural, es que habrá habrá una, hay una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada, la cual yo a partir de hoy ya no tendré conocimiento de la fiscalía la notificará y en qué momento se va a notificar y será un proceso totalmente diverso el que llevará a cabo que no tiene nada que ver con el tema primario que es el primer asunto el de desvío de fondos que se le maneja”.

Dejo en claro que, en 10 meses, la ex funcionaria Federal, no dio ninguna prueba de los actores que, en el sexenio anterior, fueron parte del desvío de recursos, con lo que pierde la figura de testigo colaborador, además aseguró que Robles Berlanga, si tiene los documentos que implican a otros ex funcionarios en distintos desvíos de recursos; sin embargo, no quiso colaborar con la FGR.

“Ella si tiene información, si debe de tener los documentos y el conocimiento pleno de lo que pasó, no sólo en el hecho de la llamada estafa maestra, sino en otras diversas actividades que se llevaron a cabo en el sexenio anterior que dieron pie a diferentes conductas delictivas”.

Destacó que la ex secretaria de Sedatu, le comentó que tiene información relativa a “ciertos” compromisos de campaña del ex Presidente, Enrique Peña Nieto que se pagaron con recursos del erario público.

“Ella nunca ha ofrecido nada. Ella dijo que había información de compromisos de la campaña de Peña Nieto y que esos compromisos se pagaron con dinero del Estado y que había funcionarios con grado superior con los que podría alcanzar la figura del testigo colaborador”, pero no le aportó nada a su defensa.

Concluyó señalando que su renuncia como representante legal de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se debió que ya pasó mucho tiempo y ella no quiso aportar información a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se esclareciera lo sucedido en torno a la llamada estafa maestra.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agente inmobiliario decide retocar un apartamento con IA y sin querer abre un ‘portal al infierno’

Se cree que el error surgió cuando intentaron borrar accesorios de baño del inquilino...

VIDEO: Taxista lleva a su perro mientras trabaja y se hace viral

En redes sociales se hizo viral un taxista por aplicación que lleva a su...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar: video se vuelve viral

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...