México suma 12,821 contagios y 233 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es el tercer día consecutivo por arriba de los 10,000 casos de Covid-19 reportados, según datos de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó este jueves que en el último día se sumaron 12,821 nuevos contagios de Covid-19, con lo que es el tercer día consecutivo por arriba de los 10,000 casos reportados.

Ayer salud notificó, 12,116 nuevos casos, mientras que el martes fueron 11,138 contagios, cifras más altas desde el 10 de febrero.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, México acumula un total de 2,629,648 casos confirmados, mientras que las muertes en el último día por Covid-19 fueron 233 nuevas muertes para totalizar 235,740.

El repunte de contagios inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, pero ya se ha extendido a casi todo el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2,819,137. De está, están activos 75,870 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan 2.7% del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 28% y del 22% para camas de terapia intensiva. La ocupación hospitalaria ha disminuido 78% respecto al pico máximo alcanzado en enero.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 52,704,960 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 698,554 en la jornada del miércoles.

Además, precisó que 21,274,238 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN abrió las puertas a los mejores perfiles para contender en 2024: Jorge Antonio González Flores

Culiacán, Sin.- El Tesorero del Comité Directivo del PAN en Sinaloa Jorge Antonio González...

No nos van a parar, asegura Erika Sánchez

En el día diez de campaña la candidata de PRI, PAN, PRD y PAS...

”Vecinos de Culiacancito y Bellavista están contentos con la 4T”: Imelda e Inzunza

La gente está decidida a apoyar a las y los candidatos de Morena para...

Sin visión de estado se ejecuta la obra pública: Noé Heredia

• Es necesario modificar la Ley de Obra Pública Federal y de los Estados,...

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...

Inflación se ‘resiste’ a ceder: Se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

Los especialistas estimaban que el dato de la inflación de la primera mitad de...