México suma 12,821 contagios y 233 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_img

Es el tercer día consecutivo por arriba de los 10,000 casos de Covid-19 reportados, según datos de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó este jueves que en el último día se sumaron 12,821 nuevos contagios de Covid-19, con lo que es el tercer día consecutivo por arriba de los 10,000 casos reportados.

Ayer salud notificó, 12,116 nuevos casos, mientras que el martes fueron 11,138 contagios, cifras más altas desde el 10 de febrero.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, México acumula un total de 2,629,648 casos confirmados, mientras que las muertes en el último día por Covid-19 fueron 233 nuevas muertes para totalizar 235,740.

El repunte de contagios inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, pero ya se ha extendido a casi todo el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2,819,137. De está, están activos 75,870 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan 2.7% del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 28% y del 22% para camas de terapia intensiva. La ocupación hospitalaria ha disminuido 78% respecto al pico máximo alcanzado en enero.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 52,704,960 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 698,554 en la jornada del miércoles.

Además, precisó que 21,274,238 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

IEES ajusta calendario electoral rumbo a las elecciones de 2027

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó en sesión...

Detienen a nueve mexicanos en EU por presuntos robos a trenes vinculados al Cártel de Sinaloa

Nueve ciudadanos mexicanos fueron arrestados en San Bernardino, California, acusados de saquear trenes de...

Gobierno solicita ingreso de 28 militares armados de EU para capacitar a fuerzas especiales de México

Ciudad de México.– El Senado de la República recibió una solicitud para autorizar el...

Bobby Pulido se perfila para llegar al Congreso de Estados Unidos

El dos veces ganador del Grammy Latino y uno de los máximos exponentes de...