La joven le hizo creer a su pareja “que su familia le había dejado dinero y estaba enterrado en el panteón, por lo que le pidió ayuda para sacar el efectivo de ahí, a lo que accedió”
Guadalajara, Jalisco. Una mujer, identificada como Karla Alejandra, fue capturada en Jalisco, luego de que llevó a su novio a un cementerio para matarlo y sepultarlo en complicidad con dos personas más, a las que también arrestaron.
Según informó la Fiscalía, hace un mes la joven le hizo creer a su pareja, quien era taxista, “que su familia le había dejado dinero y estaba enterrado en el panteón Los Colomos, por lo que le pidió ayuda para sacar el efectivo de ahí, a lo que el hombre accedió”.
No obstante, detalló el mismo organismo, la mujer quiso matar al hombre “por diferencias personales irreconciliables”.
“Fue así como ella condujo a su víctima hasta el camposanto y le señaló un punto donde supuestamente estaba escondido el dinero, por lo que el hombre se agachó y comenzó a excavar con una punta de fierro que él llevaba para esa labor; sin embargo, fue aprovechado por los cómplices de la femenina quienes previamente se habían ocultado en el sitio, por lo que, al ver desprevenido a aquél, de forma alevosa y traicionera lo atacaron a golpes con puños y pies”, reveló el informe fiscal.
La mujer que llevó a su novio a un cementerio para matarlo fue quien, según la Fiscalía, asestó el golpe final.
La víctima fue arrastrada unos 100 metros por el camposanto y luego arrojada a una fosa común.
Pero un charco de sangre visto en el cementerio hizo que llamaran a la Policía, que también se dio cuenta de las “huellas de arrastre” que la llevaron al sitio donde estaba el taxista.
Tras obtener los resultados forenses, las autoridades pudieron localizar a la mujer que llevó a su novio a un cementerio para matarlo. Estaba con uno de sus cómplices y a punto de abandonar la región.
Los tres estarán un año en prisión preventiva mientras se adelantan las investigaciones del homicidio.