26.5 C
Culiacán
sábado, septiembre 25, 2021

Felicia se convierte en huracán de categoría 1 en el Pacífico

El sistema se encuentra a 1,175 kilómetros de Baja California Sur

Ciudad de México. La tormenta tropical Felicia se intensificó rápidamente y evolucionó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos máximos sostenidos muy intensos, que alcanzan los 140 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se localiza a 1,175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y avanza en dirección contraria a las costas mexicanas, adentrándose en el mar y dejando el continente a sus espaldas.

Se espera que a lo largo del día Felicia continúe fortaleciéndose y se convierta en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos que rebasarán los 175 km/h. A pesar de que aumentará su circulación, sus efectos no alcanzarán a México.

Felicia se convirtió en el segundo huracán de la temporada de ciclones tropicales 2021 del Océano Pacífico. Aunque no representa un peligro para México, hay otro sistema que se desplaza a pocos kilómetros de la costa, y que sí reforzará el pronóstico de lluvias en el país.

Borrasca con potencial ciclónico frente a Oaxaca

Además de Felicia, el Servicio Meteorológico Nacional vigila una segunda zona en el Océano Pacífico.

A pocos kilómetros de las costas de Oaxaca, se localiza un sistema que presenta un 90% de posibilidades de convertirse en un sistema tropical.

Se localiza concretamente a 555 kilómetros al sur de Puerto Ángel, y avanza hacia el oeste, en dirección contraria al litoral mexicano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes