Cabildo de Angostura aprueba Reglamento Municipal Anticorrupción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunos de los invitados especiales expresaron sus impresiones acerca de dicho reglamento, mostrando su beneplácito por su fundamentación

Angostura, Sinaloa.- Este miércoles, en la sesión de Cabildo No. 16, se aprobó el Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción de Angostura, Sinaloa, con la participacióm vía virtual de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez y la presencia de representantes del sector educativo, quienes dieron fueron testigos de la voluntad de la presente administración para dejar el precedente de ser el primer municipio en el estado en contar con un reglamento de esta naturaleza.

La primera Edil, Aglaee Montoya, puntualizó que a través de este reglamento Angostura estará la vanguardia en materia de armonización, en lo administrativo y en el servicio público, para su respectivo orden, asimismo que este instrumento cumpla a cabalidad con su propósito, destacando la participación qué tendrá la ciudadanía al coadyuvar a cumplir el objetivo de este reglamento.

Algunos de los invitados especiales expresaron sus impresiones acerca de dicho reglamento, mostrando su beneplácito por su fundamentación, el cual representa un importante paso para integrar a la sociedad en el escrutinio y vigilancia del gobierno a nivel municipal, manifestando la intención de colaborar en lo que se considere necesario.

Se contó con la distinguida presencia de la Directora General de CECyTE Sinaloa, M.C. Hilda Rosario Báez Saludo, la directora de UAdeO unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, en representación del Rector de la UPVE, M.C. Manuel José Correa el Ing. Humberto Hernández, el Vicerrector de la Unidad Centro Norte de la UAS, M.C. Aarón Pérez Sánchez, en representación del Director General de ICATSIN Angostura, Profr. Efraín Muro Chávez, Alfredo Aguilar Báez, la Directora de COBAES 16 plantel Cipriano Obeso Camargo, Profra. Dalia Guadalupe López.

Durante los asuntos generales, la Presidenta Municipal, expresó su preocupación por el aumento de casos de covid-19 en los municipios aledaños Angostura, por lo que propuso el Cabildo consensar en restricciones y medidas para actividades y espacios recreativos, que con motivo del presente periodo vacacional, pudieran aumentar su afluencia, por lo que señaló que en los próximos días estará dando el el comunicado oficial acerca del detalle de las disposiciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

China presenta la primera liga de MMA con robots humanoides (VIDEO)

La primera liga mundial de robots humanoides de artes marciales mixtas (URKL) fue presentada...

Motociclistas se salvan por los pelos de la embestida de un camión de carga (VIDEO)

En Dausa, la India, un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar...

La nueva especie de mono con labios naranjas que fue descubierta en el corazón de África

Un mono con llamativos labios rosáceos-naranjas que vive en la jungla de la República...

Sheinbaum destaca unión y orgullo tras el Mundial 2026; reconoce a México como gran sede

Tras la conclusión de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la presidenta de México,...

Secretaría de Economía encabeza la segunda mesa de diálogo sobre la planta de amoniaco

La Subsecretaría de Industria y Comercio encabezó la segunda mesa de diálogo sobre la...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 18 de julio de 2026

Culiacán, Sinaloa, 19 de julio de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Con justicia social: Tere Guerra convoca a fortalecer el Estado de Derecho

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día de la Abogacía, Tere Guerra sostuvo un...