Cabildo de Angostura aprueba Reglamento Municipal Anticorrupción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunos de los invitados especiales expresaron sus impresiones acerca de dicho reglamento, mostrando su beneplácito por su fundamentación

Angostura, Sinaloa.- Este miércoles, en la sesión de Cabildo No. 16, se aprobó el Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción de Angostura, Sinaloa, con la participacióm vía virtual de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez y la presencia de representantes del sector educativo, quienes dieron fueron testigos de la voluntad de la presente administración para dejar el precedente de ser el primer municipio en el estado en contar con un reglamento de esta naturaleza.

La primera Edil, Aglaee Montoya, puntualizó que a través de este reglamento Angostura estará la vanguardia en materia de armonización, en lo administrativo y en el servicio público, para su respectivo orden, asimismo que este instrumento cumpla a cabalidad con su propósito, destacando la participación qué tendrá la ciudadanía al coadyuvar a cumplir el objetivo de este reglamento.

Algunos de los invitados especiales expresaron sus impresiones acerca de dicho reglamento, mostrando su beneplácito por su fundamentación, el cual representa un importante paso para integrar a la sociedad en el escrutinio y vigilancia del gobierno a nivel municipal, manifestando la intención de colaborar en lo que se considere necesario.

Se contó con la distinguida presencia de la Directora General de CECyTE Sinaloa, M.C. Hilda Rosario Báez Saludo, la directora de UAdeO unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, en representación del Rector de la UPVE, M.C. Manuel José Correa el Ing. Humberto Hernández, el Vicerrector de la Unidad Centro Norte de la UAS, M.C. Aarón Pérez Sánchez, en representación del Director General de ICATSIN Angostura, Profr. Efraín Muro Chávez, Alfredo Aguilar Báez, la Directora de COBAES 16 plantel Cipriano Obeso Camargo, Profra. Dalia Guadalupe López.

Durante los asuntos generales, la Presidenta Municipal, expresó su preocupación por el aumento de casos de covid-19 en los municipios aledaños Angostura, por lo que propuso el Cabildo consensar en restricciones y medidas para actividades y espacios recreativos, que con motivo del presente periodo vacacional, pudieran aumentar su afluencia, por lo que señaló que en los próximos días estará dando el el comunicado oficial acerca del detalle de las disposiciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: CEO chino se convierte en la primera persona en pelear con un robot humanoide

Un empresario chino se convirtió en la primera persona del mundo en enfrentarse cara...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...

¡Tremendo oso! Mariachis llegan a la fiesta equivocada y arman serenata gratis

Mariachis llegaron por error a una fiesta familiar y cantaron Las Mañanitas; el video...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Inauguran Unidad Local de Atención para Mujeres en El Fuerte

Se da como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo por...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, A.C. recibe el Premio Estatal de Derechos Humanos 2025

La tercera edición del Premio Estatal de Derechos Humanos honra la trayectoria del Consejo...

Entrega IEES premios a ganadores de convocatorias de cuento y dibujo

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) premió a las niñas,...