El plantígrado se paró sobre sus patas traseras para parecer más grande y empezó a perseguir al felino cuando este echó a correr.
En la Red se ha publicado el video de la confrontación entre un oso bezudo y un tigre ocurrida en un parque nacional de la India.
En las imágenes, compartidas por una oficial del Servicio Forestal indio, se aprecia al felino mirando en dirección a unos arbustos, desde donde aparece el plantígrado.
A pesar de su desventaja en cuanto a tamaño, el oso le planta cara parándose sobre sus patas traseras y logra ahuyentar a su rival, al cual incluso empieza a perseguir.
La autora de la publicación explica que esta táctica es frecuentemente utilizada por los osos para parecer más grandes y asustar a otros depredadores.
El hábitat de los osos bezudos incluye el subcontinente de la India y algunas regiones climáticas templadas de Sri Lanka y Bután.
Se alimentan principalmente de hormigas y termitas y, a pesar de su tamaño relativamente pequeño, son considerados una especie peligrosa para los humanos, ya que en las últimas dos décadas ha protagonizado cientos de ataques mortales.