Gestiona Rocha Moya ante SEP dignificar infraestructura de escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bandera blanca en alfabetización compromiso, importante del gobernador electo de Sinaloa

Ciudad de México. – Con la finalidad de dignificar las condiciones de infraestructura de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad reciben educación, el gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para solicitarle incluir la mayor cantidad de centros educativos en el programa La Escuela es Nuestra.

El programa antes mencionado tiene como propósito evitar la corrupción, el dispendio y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos, los cuales se pudieran invertir en las más de 5 mil 900 escuelas que operan en Sinaloa.

Rocha Moya destacó la disposición y compromiso de la secretaria de Educación Pública Federal para apoyar a la comunidad escolar de Sinaloa, con el programa que permite realizar mejoras en la infraestructura de los planteles educativos que lo requieran, para lo cual instruyó al área correspondiente, a que realice las diligencias necesarias para extender estos beneficios a más escuelas.

“Uno de los temas más apremiantes que tratamos con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, fue que necesitamos llevar a Sinaloa la mayor cantidad posible de planteles al programa La Escuela es Nuestra para efecto de reconstruir, remodelar y dignificar los edificios de muchas escuelas y para ello, me llevó con el oficial mayor de la SEP, Óscar Flores y ahí mismo se estableció el compromiso de que se vería la cantidad de escuelas a que se podría extender este programa”.

Asimismo, el gobernador electo de Sinaloa planteó a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, la necesidad de apoyar con recursos a algunas universidades que operan en el estado, ya que cada fin de año estas instituciones educativas tienen dificultades con los recursos que se les asignan.

Rubén Rocha Moya se comprometió con la secretaria de Educación federal a incluir en su Plan Estatal de Desarrollo un programa de alfabetización “que logre levantar la bandera de blanca; es un compromiso que hice con la secretaria, mi compañera senadora, Delfina Gómez”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigadores de la UAS validan propiedades analgésicas de la “hierba del manso”

Un sector de la población se ha inclinado por el uso de plantas medicinales,...

VIDEO | Califica a sus alumnos con memes de Messi y se vuelve viral

Olvídense de las abejitas y de los garabatos colorados, lo de hoy lo de...

VIDEO: Un auto es arrollado por dos trenes en cuestión de segundos

La empresa que administra el transporte ferroviario en Polonia difundió un video del incidente...

Video hiperrealista de robots armados se vuelve viral y desata teorías sobre el Ejército chino

Un video generado por IA que muestra robots humanoides portando rifles de asalto se...

Detienen en Washington a Jesús ‘N’, implicado en homicidio perpetrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

PRI Sinaloa exige transparencia en crisis de sarampión y acciones urgentes en salud

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano...

Acompaña Rocha a militares en la conmemoración del CXIII aniversario del Ejército Mexicano

"Las fuerzas armadas, seguirán coadyuvando con las autoridades estatales y municipales de este grandioso...