Gestiona Rocha Moya ante SEP dignificar infraestructura de escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bandera blanca en alfabetización compromiso, importante del gobernador electo de Sinaloa

Ciudad de México. – Con la finalidad de dignificar las condiciones de infraestructura de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad reciben educación, el gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para solicitarle incluir la mayor cantidad de centros educativos en el programa La Escuela es Nuestra.

El programa antes mencionado tiene como propósito evitar la corrupción, el dispendio y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos, los cuales se pudieran invertir en las más de 5 mil 900 escuelas que operan en Sinaloa.

Rocha Moya destacó la disposición y compromiso de la secretaria de Educación Pública Federal para apoyar a la comunidad escolar de Sinaloa, con el programa que permite realizar mejoras en la infraestructura de los planteles educativos que lo requieran, para lo cual instruyó al área correspondiente, a que realice las diligencias necesarias para extender estos beneficios a más escuelas.

“Uno de los temas más apremiantes que tratamos con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, fue que necesitamos llevar a Sinaloa la mayor cantidad posible de planteles al programa La Escuela es Nuestra para efecto de reconstruir, remodelar y dignificar los edificios de muchas escuelas y para ello, me llevó con el oficial mayor de la SEP, Óscar Flores y ahí mismo se estableció el compromiso de que se vería la cantidad de escuelas a que se podría extender este programa”.

Asimismo, el gobernador electo de Sinaloa planteó a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, la necesidad de apoyar con recursos a algunas universidades que operan en el estado, ya que cada fin de año estas instituciones educativas tienen dificultades con los recursos que se les asignan.

Rubén Rocha Moya se comprometió con la secretaria de Educación federal a incluir en su Plan Estatal de Desarrollo un programa de alfabetización “que logre levantar la bandera de blanca; es un compromiso que hice con la secretaria, mi compañera senadora, Delfina Gómez”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre de 95 años lidera un club de fans de Taylor Swift desde un asilo

Frank Uryasz Jr. encabeza el club que reúne un grupo de 100 residentes en...

Coche se incrusta en el techo de una casa en un accidente surrealista

El vehículo, tras salirse de la carretera a gran velocidad, se estrelló contra la...

“Lo hice por amor”: joven llora tras ser dejado por su novia luego de construir en casa de su suegra

Un joven rompió en llanto tras ser dejado por su novia, luego de construir...

STASE celebra con entusiasmo a las y los trabajadores de Guasave en el Día del Servidor Público 2025

Guasave, Sin. – Con un ambiente de alegría, compañerismo y reconocimiento, el Sindicato de...

Entrega Eneyda Rocha pelucas oncológicas y prótesis de mama

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración de Día Mundial de la Lucha...

Matan a dos policías de tránsito durante ataque armado en La San Rafael, en Culiacán

Dos policías de tránsito fueron víctimas de un ataque armado la tarde de este...

¡No dejes de ponértelas! Inicia la campaña de vacunación invernal 2025-2026 en Sinaloa

En esta jornada se aplicarán vacunas contra la Influenza, COVID-19 y Neumococo Culiacán, Sin.- Con...