El Gobierno de Sinaloa lanza el programa “Cruzando Fronteras”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Está dirigido a emprendedores y empresarios sinaloenses que tienen la intención de cruzar fronteras y expandir sus productos y servicios en Norteamérica.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía de Sinaloa dio a conocer el programa “Cruzando Fronteras” dirigido a emprendedores y empresarios sinaloenses que tienen la intención de cruzar fronteras y expandir sus productos y servicios en Norteamérica.

Para el Secretario de Economía del gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, este programa es importante, decisivo y una extraordinaria idea para incentivar a las MIPyMES y participen en el canal de la exportación.

El funcionario estatal dijo que gracias al TMEC existe una enorme oportunidad para consolidar el mercado en esta zona, y porque sigue siendo México el socio comercial más importante de EUA, para las exportaciones mexicanas representan el 80 %.

“De enero a abril llevamos 1,467 millones de dólares en el caso de Sinaloa a EUA que ha representado el 84.4 %, tan solo el año pasado, en el 2020, estas exportaciones rebasaron los 3 mil 114 millones de dólares que representó el 78 % de todas las exportaciones que hizo Sinaloa al mundo de un total de 4 mil 993 mdd. No hay duda que EUA sigue siendo nuestro principal socio para exportar y que mejor a través de un programa como Cruzando Fronteras”, precisó.

El programa ofrecerá capacitación a través de seis conferencias magistrales impartidas por expertos en el mercado norteamericano, desde directores de fondos de inversión estadounidenses, inversionistas ángeles, empresarios dedicados a crear y desarrollar tecnología para atender la demanda estadounidense, entre otros actores cuya mezcla generarán una dinámica de conversación acerca de lo que realmente importa para lograr la inserción en EUA. Sus conocimientos y gran experiencia ayudarán a responder la gran pregunta: ¿qué se necesita para “armarla” en el mercado norteamericano?.

Los temas en estas conferencias magistrales son: Industrias del futuro, Inversión, Tecnología e Innovación.

El programa también contempla una misión comercial a Miami, Florida.

Al final del programa se evaluará a los candidatos para elegir a 5 emprendedores que visitarán Miami para conocer el vibrante ecosistema de emprendimiento de una de las ciudades con más industria latina en Estados Unidos. Se llevarán a cabo reuniones de trabajo con actores del ecosistema emprendedor, conocerán la estructura legal de los negocios, el sistema tributario en Estados Unidos, las visas para migrantes y no migrantes y el papel del consulado mexicano apoyando empresarios nacionales para invertir en Estados Unidos.

Los requisitos para participar en el programa “Cruzando Fronteras” son: registrarse en el programa al teléfono 66 77 58 70 00 extensión 2940, cumplir 100 % de asistencia en las 6 conferencias magistrales, alto grado de viabilidad para expandir sus productos o servicios al mercado de Estados Unidos, contar con visa americana vigente y cumplir con los requerimientos sanitarios que exige Estados Unidos para el ingreso de turistas.

Participaron en este lanzamiento del programa “Cruzando Fronteras” la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes; la Subsecretaria de Promoción Económica, Hilde Salgado Pauwells; el Presidente del Consejo de Emprendimiento, Alonso Carrillo Arredondo; el Mtro. Óscar Rívas, Business Partner de It’s So Miami en Sinaloa, así como representantes de cámaras empresariales, empresarios y emprendedores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEP ordena el cierre de las escuelas militarizadas tras muerte de Dafne Zapata

Mario Delgado pidió revisar los permisos y reconocimientos oficiales de planteles de escuelas militarizadas...

Kristiam Espinoza fortalece el diálogo ciudadano en asamblea con vecinos de la colonia Universo

Mazatlán, Sinaloa.- Con la participación de más de 60 vecinas y vecinos de la...

Impulsar el deporte es apostar por la paz en Sinaloa: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2026.- Invertir en el deporte es una...

Sinaloa debe aprovechar el Plan México para industrializarse y generar más empleo: Rodolfo Valenzuela

El anuncio de una inversión de 640 millones de dólares de KIA México para...

Kristiam Espinoza fortalece el diálogo ciudadano en asamblea con vecinos de la colonia Universo

Mazatlán, Sinaloa.- Con la participación de más de 60 vecinas y vecinos de la...

Sinaloa debe aprovechar el Plan México para industrializarse y generar más empleo: Rodolfo Valenzuela

El anuncio de una inversión de 640 millones de dólares de KIA México para...

Supervisan que transportistas cumplan compromisos tras aumento a la tarifa

·Un objetivo es que se incorporen al servicio urbano más unidades repotenciadas antes del...