Tercera ola de Covid en México lleva 4 semanas, reconoce López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Salud detalló que pese al incremento de casos positivos de COVID-19, no se ha reportado un aumento de hospitalizaciones gracias a la campaña nacional de vacunación

Ciudad de México.- México lleva cuatro semanas viviendo una tercera ola de contagios de COVID-19, reconoció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Está claro que la primera ola empezó cuando inició la epidemia, en febrero de 2020; la segunda ola epidémica fue en octubre de 2020 y llegó un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos; y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que pese al incremento de casos positivos de COVID-19, no se ha reportado un aumento de hospitalizaciones gracias a la campaña nacional de vacunación.

“Las hospitalizaciones y las defunciones tienen una separación muy notoria, muy importante, con una reducción superior al 75%. Esto es el efecto positivo de la vacunación”, añadió.

López-Gatell detalló que estos números indican el lado positivo de la campaña de vacunación y recalcó que ésta debe continuar.

Vacunado, el 40% de la población mayor de 18 años en México: Ssa

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha vacunado al 40% de la población mayor de 18 años en la República Mexicana.

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables graves y es muy evidente, hoy en día, su efectividad tanto para prevenir casos graves, como el fallecimiento de quien sufre la infección del SARS-CoV-2 (…). Nosotros hemos vacunado al 40% de la población mayor de 18 años”, agregó el secretario de Salud.

AMLO llama a vacunarse contra el COVID-19

Finalmente y ante este panorama, el presidente López Obrador llamó a la población a vacunarse y aseguró que es la mejor manera de protegerse contra el virus.

“Es la mejor manera de protegernos, está comprobado. Por eso, a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video hiperrealista de robots armados se vuelve viral y desata teorías sobre el Ejército chino

Un video generado por IA que muestra robots humanoides portando rifles de asalto se...

Resistencia trans en NL: Casi 100 días de plantón por la tipificación del transfeminicidio

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio confirmó 44 asesinatos de personas LGBT en 2025, evidenciando que...

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

Brigadas del Bienestar llegaron a Piaxtla de Abajo, San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar el acceso universal a servicios de...

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

SCJN ordena a Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp al SAT

Elba Esther Gordillo sostuvo que diversas disposiciones fiscales vulneran sus garantías de audiencia La Suprema...

Sheinbaum enviará el martes iniciativa de reforma electoral: “no tiene caso enviar una desdibujada”

La presidenta adelantó que la próxima semana abordará lo que podría pasar con la...