33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Reingresa “El Güero” Palma al penal del Altiplano en Edomex

Héctor Palma había sido liberado el 4 de mayo pasado tras permanecer más de 27 años preso por diversos delitos relacionados con el narcotráfico

Estado de México.- Héctor “El Güero” Palma fue reingresado anoche al penal federal El Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México tras permanecer 70 días arraigado, informó el medio El Financiero.

A inicios de mayo se dio a conocer que Palma sería arraigado mientras se le investigaba si existían otras acusaciones en su contra, informó en su momento la Fiscalía General de la Republica ( FGR).

De acuerdo a medios nacionales el cofundador del Cártel de Sinaloa, quedó a disposición del juez Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Al momento se desconocen los cargos que se le imputan al “Güero” Palma y se espera que en las próximas horas se dé a conocer la situación legal del acusado.

La polémica liberación y aprehensión de “El Güero” Palma
La madrugada del 4 de mayo Héctor salió de la prisión del Altiplano, en el Estado de México, sin embargo, horas después fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO).

Ese día Palma fue absuelto de las acusaciones de delincuencia organizada en su contra y tras unas horas liberado lo reaprendieron otra vez porque la Fiscalía encontró una denuncia no aclarada, informó el presidente López Obrador.

“El Güero” Palma fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado de narcotráfico, cargo del que se declaró culpable y por el que fue sentenciado a 16 años de prisión.

Tras obtener una reducción de penas, permaneció en el Altiplano tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes