Reingresa “El Güero” Palma al penal del Altiplano en Edomex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Palma había sido liberado el 4 de mayo pasado tras permanecer más de 27 años preso por diversos delitos relacionados con el narcotráfico

Estado de México.- Héctor “El Güero” Palma fue reingresado anoche al penal federal El Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México tras permanecer 70 días arraigado, informó el medio El Financiero.

A inicios de mayo se dio a conocer que Palma sería arraigado mientras se le investigaba si existían otras acusaciones en su contra, informó en su momento la Fiscalía General de la Republica ( FGR).

De acuerdo a medios nacionales el cofundador del Cártel de Sinaloa, quedó a disposición del juez Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Al momento se desconocen los cargos que se le imputan al “Güero” Palma y se espera que en las próximas horas se dé a conocer la situación legal del acusado.

La polémica liberación y aprehensión de “El Güero” Palma
La madrugada del 4 de mayo Héctor salió de la prisión del Altiplano, en el Estado de México, sin embargo, horas después fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO).

Ese día Palma fue absuelto de las acusaciones de delincuencia organizada en su contra y tras unas horas liberado lo reaprendieron otra vez porque la Fiscalía encontró una denuncia no aclarada, informó el presidente López Obrador.

“El Güero” Palma fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado de narcotráfico, cargo del que se declaró culpable y por el que fue sentenciado a 16 años de prisión.

Tras obtener una reducción de penas, permaneció en el Altiplano tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Extiende la UAS su oferta de Talleres Artísticos a distintas regiones de Sinaloa

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y fortalecer la identidad cultural,...

Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo y su familia; hay dos detenidos

La FGJEM informó la detención de dos hombres, como presuntos autores del asesinato del...

Inauguran Cocina Express La Lomita, nueva opción gastronómica en Culiacán

El nuevo establecimiento de Campestre La Herradura busca acercar sus tradicionales platillos a más...

Alcaldesa de Culiacán alienta a empresas con Impulso NAFIN

Ramos Villarreal precisó que, a través de este esquema de financiamiento, se ha consolidado...

Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de servidores públicos mediante programa de Titulación por Experiencia Laboral

El programa está dirigido a personas de 25 años o más que cuenten con...

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...

Instalarán tres grupos técnicos para el Plan Integral de la Bahía de Ohuira

El Gobierno de México informa que, como resultado del diálogo con las comunidades de...