GVL sostiene encuentro con los lideres campesinos de la CNC; pactan buscar alternativas de desarrollo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder de CNC, Ing. Faustino Hernández Álvarez cierra filas con el proyecto del alcalde electo de Ahome; Gerardo Vargas Landeros.

Los Mochis, Sinaloa a martes 13 de julio. – El alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con el Líder de Comunidades agrarias, Faustino Hernández Álvarez, con el objetivo de buscar alternativas que beneficien al sector campesino.

El líder cenecista, resaltó la importancia de mantener un diálogo constante con los gobiernos electos, para que en conjunto se pueda delinear la agenda del campo, que es un tema que ocupa y debe seguir ocupando los primeros planos de los gobiernos entrantes, “Queremos buscar alternativas que vengan a beneficiar a los campesinos de Ahome”, enfatizó el también diputado local por Culiacán del Distrito XlX, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

En la reunión, ambos coinciden en que el campo sinaloense tiene un gran potencial de desarrollo y se buscarán mecanismos para que los productores agrícolas, tanto pequeños, como los de gran escala, obtengan mejores precios por sus cosechas.

Gerardo Vargas Landeros, celebró la valiosa voluntad política que lo une al líder cenecista, además de la amistad de antaño y juntos se comprometieron para diseñar estrategias que promuevan un mejor diálogo de los gobiernos con el campo sinaloense, “Agradezco la civilidad que muestra Faustino Hernández, lejos de la política, los intereses son los mismos, por un mejor campesinado en Ahome y Sinaloa”, manifestó Vargas Landeros.

En la reunión, se contó con la importante presencia de grandes líderes de distintos comités; Juan Luis Díaz Escobar del Comité #5, Aristeo Verdugo Escalanate, quien es Presidente del Comité Municipal Campesino #17 de El Carrizo, además del Secretario de Organización de la Confederación Nacional Campesina, Ing. Jesús Osvaldo Melendrez y el Secretario General de la CNC, Miguel Ángel López Miranda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES fortalece vínculo con familias en Foro Estatal de Expresión 2026

• Con la participación de 380 madres y padres de familia de todo el...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Se reúne Juan de Dios Gámez con CFE para atender quejas sobre recibos de energía eléctrica

El 01 de mayo inicia el subsidio de verano, confirma superintendente de la CFE...

Durante revisión en ‘peni’ de Aguaruto, aseguran diversos objetos prohibidos

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

COBAES fortalece vínculo con familias en Foro Estatal de Expresión 2026

• Con la participación de 380 madres y padres de familia de todo el...

Durante revisión en ‘peni’ de Aguaruto, aseguran diversos objetos prohibidos

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

Convoca la UAS a sus estudiantes de ‘prepa’ a la edición 43 del Concurso Académico Rafael Buelna Tenorio

La premiación se realizará el 29 de mayo en el evento de Reconocimiento al...