Estudiante de la UAS participará en Olimpiada Internacional de Biología

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alumno de la Preparatoria Heraclio Bernal, ubicada en el municipio de Cosalá, señaló que venció varios obstáculos para formar parte de la selección que representará a México

Culiacán, Sin.- Para estudiantes como Cruz Francisco Osuna Aguirre, del bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no existen límites cuando se trata de alcanzar metas, y es por eso que este joven tiene un objetivo preciso: lograr una medalla de oro en la próxima Olimpiada Internacional de Biología, evento virtual que se celebrará del 19 al 23 de julio próximo, en Portugal.

El alumno de la Preparatoria Heraclio Bernal, ubicada en el municipio de Cosalá, señaló que venció varios obstáculos para formar parte de la selección que representará a México en la justa académica internacional, hecho que lo motiva y anima para continuar por el camino de la excelencia.

“Lo considero un logro muy importante y al que le he dedicado mucho esfuerzo para poder conseguirlo. Me produce mucha felicidad el poder llegar a este punto”, reconoció.

Con 18 años de edad Cruz Francisco es el primer sinaloense que participa en esta justa mundial.

“Es un orgullo poder representar al país en esta olimpiada, por eso estoy esforzándome mucho para tener buenos resultados cuando llegue el momento”, enfatizó.

El joven cosalteco expresó que para lograr sus metas cuenta con el respaldo de su asesor, el profesor Hugo Alfredo Santos Ballardo; además, comentó que la UAS lo apoya, y ahora que los concursos se realizan vía remota debido a la pandemia, la Institución le facilita equipo para que tenga un mejor desempeño, por lo que se muestra agradecido.

Por su parte Hugo Alfredo Santos Ballardo, quien también es director de la Preparatoria Heraclio Bernal, manifestó que conoce a Cruz desde la secundaria, y desde entonces observó su talento, es por eso que desde que el joven ingresó a la preparatoria de la UAS lo formaron para que desarrollara su potencial.

“Ha sido un trabajo de mucho tiempo. Es un niño prodigio, que sobresale. En cuanto hicimos los selectivos para las Olimpiadas de DGEP de la UAS, él obviamente destacó en las preparaciones, ganó cada una de las eliminatorias donde fue concursando”, puntualizó.

Cruz Francisco ha obtenido medallas de oro y plata en ediciones anteriores de la Olimpiada Nacional de Biología, y esta ocasión será su primera justa internacional.

“La Universidad siempre mostró el apoyo, desde que él ganó los primeros filtros, desde el concurso anterior está becado por parte de la Universidad y le han dado reconocimientos; el doctor Madueña era Secretario General de la Universidad cuando se dieron los logros de Cruz y siempre estuvo al pendiente, y hoy que es Rector, con esa humildad que lo caracteriza nos sentimos cobijados, protegidos y reconocidos”, concluyó Santos Ballardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye primera Feria de la Democracia Incluyente

En la segundo día de actividades de la primera Feria de la Democracia Incluyente...

Advierten retroceso de cinco años en empleo formal en Sinaloa

• Señalan pérdida sostenida de empleos, cierre de negocios y deterioro en condiciones laborales Culiacán,...

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Concluye primera Feria de la Democracia Incluyente

En la segundo día de actividades de la primera Feria de la Democracia Incluyente...

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

DIF Bienestar Culiacán y el Dr. Orlando Lemus anuncian Jornada Dermatológica gratuita

Esta jornada representa una oportunidad invaluable para la detección temprana de anomalías en la...