El pueblo elegirá al candidato de Morena para 2024: Mario Delgado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras el destape de Ebrard como aspirante a 2024, Mario Delgado, dirigente de Morena, reiteró que será el pueblo quien elija al candidato.

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que el candidato del partido a la presidencia de la República será elegido por el pueblo a través de una encuesta, como se hizo en anteriores procesos de elección.

Esto, luego que esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que es su momento buscará participar en la elección cuando los tiempos comiciales comiencen.

Este método no es desconocido para el exjefe de Gobierno de la capital, ya que para la elección federal de 2012 contendió con López Obrador para ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República, ejercicio que perdió ante el tabasqueño.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, apuntó Delgado.

Aunque dijo estar concentrado en su trabajo como canciller, Ebrard es uno de los perfiles que abiertamente han manifestado su deseo de competir en las elecciones de 2024.

Otros de los nombres que se barajan es de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en un acto de Morena hace dos semanas y en la inauguración del Cablebús el domingo pasado fue clamada por la militancia como presidenta.

El senador morenista Ricardo Monreal también ha manifestado su interés en el proceso interno del partido para ser el abanderado presidencial.

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unido; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, y las secretarias Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, de Energía y Economía, respectivamente, han sido los perfiles nombradas por el presidente López Obrador como aspirantes a sucederlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU incauta más de 4 mil armas y 648 mil municiones con destino a México

La ATF presentó un balance de resultados desde enero de 2025 y subrayó el...

Reporta la FGE seis muertos, 12 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Durante el Operativo contra el Robo de Vehículos, se recuperaron en Navolato cuatro unidades robadas

Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado...

Investigadores de la UAS validan propiedades analgésicas de la “hierba del manso”

Un sector de la población se ha inclinado por el uso de plantas medicinales,...

EU incauta más de 4 mil armas y 648 mil municiones con destino a México

La ATF presentó un balance de resultados desde enero de 2025 y subrayó el...

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

SCJN ordena a Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp al SAT

Elba Esther Gordillo sostuvo que diversas disposiciones fiscales vulneran sus garantías de audiencia La Suprema...