El pueblo elegirá al candidato de Morena para 2024: Mario Delgado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras el destape de Ebrard como aspirante a 2024, Mario Delgado, dirigente de Morena, reiteró que será el pueblo quien elija al candidato.

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que el candidato del partido a la presidencia de la República será elegido por el pueblo a través de una encuesta, como se hizo en anteriores procesos de elección.

Esto, luego que esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que es su momento buscará participar en la elección cuando los tiempos comiciales comiencen.

Este método no es desconocido para el exjefe de Gobierno de la capital, ya que para la elección federal de 2012 contendió con López Obrador para ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República, ejercicio que perdió ante el tabasqueño.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, apuntó Delgado.

Aunque dijo estar concentrado en su trabajo como canciller, Ebrard es uno de los perfiles que abiertamente han manifestado su deseo de competir en las elecciones de 2024.

Otros de los nombres que se barajan es de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en un acto de Morena hace dos semanas y en la inauguración del Cablebús el domingo pasado fue clamada por la militancia como presidenta.

El senador morenista Ricardo Monreal también ha manifestado su interés en el proceso interno del partido para ser el abanderado presidencial.

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unido; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, y las secretarias Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, de Energía y Economía, respectivamente, han sido los perfiles nombradas por el presidente López Obrador como aspirantes a sucederlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha agrade compromiso de la Fuerza Aérea de continuar apoyando la estrategia de seguridad en Sinaloa

El mandatario estatal asistió al cambio de mando en la Base Aérea Militar No....

Culiacán deja el ‘trono’ en percepción de inseguridad, y Los Mochis está en el top 5 de las más seguras: Inegi

La titular de INEGI-Sinaloa, Leonor Scott Molina, expuso que de acuerdo a la última...

El diputado Ambrocio Chávez recibe un nuevo reconocimiento por su labor social

En el documento entregado se resalta no solo su labor como servidor público, sino...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...

Sheinbaum rechaza dichos de Trump y afirma que en México gobierna el pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “absolutamente falso” que en México gobiernen los cárteles...

FGR reactiva indagatorias contra clan de García Luna

Expediente. En total hay 61 personas implicadas en el desvío de más de 5...