Diputados solicitan reestablecer servicio de agua potable en comunidades afectadas de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las comunidades de La Palma, Dautillos, Villa Juárez, El Tigre y parte de Altata, tienen una semana sin agua, y calificó como de muy preocupante la situación.

Culiacán, Sin.- Diputados del PT, PRI y Morena se pronunciaron por el restablecimiento inmediato del servicio de agua potable en más de 20 comunidades del municipio de Navolato, que lo tienen suspendido.

El diputado Apolinar García Carrera, del PT, precisó que las comunidades de La Palma, Dautillos, Villa Juárez, El Tigre y parte de Altata, tienen una semana sin agua, y calificó como de muy preocupante la situación.

“Todo parece indicar que el problema es la cartera vencida de 102 localidades con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, que es de 250 millones de pesos”, explicó.

Agregó que en consecuencia la junta de agua también tiene problemas para pagar una deuda de casi 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, la cual cortó el servicio de energía eléctrica en los pozos de bombeo de agua por esa falta de pago.

La cuestión, dijo, es que los más afectados son los usuarios, y advirtió que la situación pudiera generar un problema de salud, el cual se complicaría con la tercera ola que se enfrenta del Covid-19.

El diputado Jorge Rodríguez Ayala, del PRI, coincidió en que el problema de falta de agua en Navolato es bastante preocupante y que puede desencadenar en un problema de salud de grandes dimensiones.

Propuso que se le haga un exhorto al director general de la CFE para que atienda la problemática y se reestablezca el servicio de energía eléctrica en los pozos de bombeo.

El diputado Marco César Almaral Rodríguez, de Morena, señaló que son más de 20 las comunidades que no tienen agua, y advirtió que esta situación ya se veía venir y sin embargo no se previno.

“Evidentemente hay gastos que se pueden reducir. Hay gastos superfluos o que no debieran hacerse”, dijo.

También advirtió que no se abonó a la CFE en tiempo y forma.

Comentó que al parecer ya intervino el gobernador Quirino Ordaz Coppel y negoció con la CFE de tal manera que le facilitó 500 mil pesos al municipio, pero la deuda es de 9 millones de pesos.

Con esa negociación, estimó que se reanudará el servicio de agua potable en todas las comunidades afectadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No es tu internet! X se cae HOY 18 de noviembre

La red social presentó fallos. La red social X, de Elon Musk, dejó de funcionar...

Alerta de viaje emitida en Canadá hace énfasis en la violencia de Sinaloa

Debido a los altos índices de violencia y presencia del crimen organizado, el Gobierno...

El VPH sigue siendo una de las principales causas del cáncer cérvico uterino, advierte especialista de la UAS

El especialista de la UAS exhortó a las mujeres a realizarse estudios periódicos, y...

¿Perdió o ganó? Hombre borracho protagoniza acalorada pelea con un árbol

Esto es lo que sabemos sobre el extraño suceso que se volvió viral en...

El VPH sigue siendo una de las principales causas del cáncer cérvico uterino, advierte especialista de la UAS

El especialista de la UAS exhortó a las mujeres a realizarse estudios periódicos, y...

Éxito total en la doceava edición del Volks Weekend en El Fuerte

Aficionados y clubes de distintas ciudades del estado de Sonora, como Guaymas, Obregón, Navojoa...

La FIL Culiacán refleja la identidad literaria de Sinaloa, afirma Rocha Moya

La FIL Culiacán, registró una afluencia superior a los 126 mil asistentes; ayer, dio...