Convoca Ceaip a creadores sinaloenses al concurso Arte Transparente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajo el lema “Orgullo de ser del Norte”, pueden participar con imágenes, fotos o diseño; premios de 15, 10 y 5 mil pesos

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública invita a creadores sinaloenses a participar con imágenes, fotos o diseño gráfico, en el concurso “Arte Transparente, orgullo de ser del Norte”.

El certamen es coordinado por la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en un esfuerzo conjunto entre los organismos de Transparencia de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de Ceaip Sinaloa, señaló que este tipo de acciones son muy importantes, fomentan una cultura de participación, acercando a las y los ciudadanos a los temas relacionados con la transparencia en nuestro estado.

Bernardo Sierra, Coordinador de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia y Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, expresó que el objetivo principal de la convocatoria radica en la importancia de que la sociedad en general reconozca y haga suyos estos derechos fundamentales, y a la vez plasme, de manera artística, la visión que cada uno de ellos tiene respecto a estos temas.

Arte Transparente consiste en realizar una imagen original y creativa, haciendo uso de cualquier técnica de diseño gráfico y/o fotografía con el propósito de relacionar la misma con los temas de Transparencia, Protección de Datos Personales, Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto.

El certamen está abierto a personas mayores de 15 años, y los premios varían desde los 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo lugar y 5 mil al tercer lugar.

Esta y otras convocatorias estarán vigentes hasta el mes de octubre de 2021. Para más información consulta las bases en: http://www.ceaipsinaloa.org.mx/eventos-ceaip y/o https://cotai.org.mx/arte-transparente/bases/ 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz | VIDEO

En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte...

Alberca Olímpica de la UAS invita a la sociedad a inscribirse a clases de natación

Para más información sobre cuotas y requisitos de inscripción pueden comunicarse al número telefónico...

Los Tomateros siguen indomables y se quedan con el segundo de la Serie de Semifinales

Tras este triunfo, los Tomateros de Culiacán emprenderán viaje a Guasave, donde se disputarán...

Protestan por retiro de animales del refugio Franciscano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- "¡Fue despojo, no fue rescate!", gritaron al...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio

Es Culiacán uno de los más afectados debido a la mancha urbana, a diferencia...