Convoca Ceaip a creadores sinaloenses al concurso Arte Transparente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajo el lema “Orgullo de ser del Norte”, pueden participar con imágenes, fotos o diseño; premios de 15, 10 y 5 mil pesos

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública invita a creadores sinaloenses a participar con imágenes, fotos o diseño gráfico, en el concurso “Arte Transparente, orgullo de ser del Norte”.

El certamen es coordinado por la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en un esfuerzo conjunto entre los organismos de Transparencia de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de Ceaip Sinaloa, señaló que este tipo de acciones son muy importantes, fomentan una cultura de participación, acercando a las y los ciudadanos a los temas relacionados con la transparencia en nuestro estado.

Bernardo Sierra, Coordinador de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia y Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, expresó que el objetivo principal de la convocatoria radica en la importancia de que la sociedad en general reconozca y haga suyos estos derechos fundamentales, y a la vez plasme, de manera artística, la visión que cada uno de ellos tiene respecto a estos temas.

Arte Transparente consiste en realizar una imagen original y creativa, haciendo uso de cualquier técnica de diseño gráfico y/o fotografía con el propósito de relacionar la misma con los temas de Transparencia, Protección de Datos Personales, Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto.

El certamen está abierto a personas mayores de 15 años, y los premios varían desde los 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo lugar y 5 mil al tercer lugar.

Esta y otras convocatorias estarán vigentes hasta el mes de octubre de 2021. Para más información consulta las bases en: http://www.ceaipsinaloa.org.mx/eventos-ceaip y/o https://cotai.org.mx/arte-transparente/bases/ 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

COBAES reconoce talento estudiantil en los Concursos Académicos 2026 de Ciencias Humanas y Lenguajes

Con la participación de 45 estudiantes de distintos planteles del estado, se relizaron los...

SEP adelanta fin de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para...

DIF Sinaloa invita a sumarse al AQUATÓN 2026: donar agua es donar esperanza

Culiacán, Sinaloa, a 07 de mayo de 2026.- Por quinto año consecutivo, el Gobierno...

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

SEP adelanta fin de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para...

“Sinaloa debe unirse”, llama PAN a crear frente para sacar a Morena

Culiacán, Sinaloa.– Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en...