Convoca Ceaip a creadores sinaloenses al concurso Arte Transparente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajo el lema “Orgullo de ser del Norte”, pueden participar con imágenes, fotos o diseño; premios de 15, 10 y 5 mil pesos

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública invita a creadores sinaloenses a participar con imágenes, fotos o diseño gráfico, en el concurso “Arte Transparente, orgullo de ser del Norte”.

El certamen es coordinado por la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en un esfuerzo conjunto entre los organismos de Transparencia de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de Ceaip Sinaloa, señaló que este tipo de acciones son muy importantes, fomentan una cultura de participación, acercando a las y los ciudadanos a los temas relacionados con la transparencia en nuestro estado.

Bernardo Sierra, Coordinador de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia y Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, expresó que el objetivo principal de la convocatoria radica en la importancia de que la sociedad en general reconozca y haga suyos estos derechos fundamentales, y a la vez plasme, de manera artística, la visión que cada uno de ellos tiene respecto a estos temas.

Arte Transparente consiste en realizar una imagen original y creativa, haciendo uso de cualquier técnica de diseño gráfico y/o fotografía con el propósito de relacionar la misma con los temas de Transparencia, Protección de Datos Personales, Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto.

El certamen está abierto a personas mayores de 15 años, y los premios varían desde los 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo lugar y 5 mil al tercer lugar.

Esta y otras convocatorias estarán vigentes hasta el mes de octubre de 2021. Para más información consulta las bases en: http://www.ceaipsinaloa.org.mx/eventos-ceaip y/o https://cotai.org.mx/arte-transparente/bases/ 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Hoy vence el plazo para aprovechar los descuentos del Buen Fin Gobierno del Estado 2025!

El SATES reitera su compromiso de facilitar herramientas que contribuyan al bienestar económico de...

Tradición que late en la juventud: COBAES realiza su Encuentro Estatal de Danza Folclórica 2025

Inzunza Cázares expresó su satisfacción al ver a estudiantes involucrados en actividades artísticas, especialmente...

Acepta el Senado la renuncia de Gertz Manero; entra Godoy

No se cumplió el requisito de causa grave para abandonar la FGR, señala la...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Hoy vence el plazo para aprovechar los descuentos del Buen Fin Gobierno del Estado 2025!

El SATES reitera su compromiso de facilitar herramientas que contribuyan al bienestar económico de...

Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo con Segob

Transportistas y campesinos levantaron los bloqueos carreteros tras llegar a un acuerdo con la...