Convoca Ceaip a creadores sinaloenses al concurso Arte Transparente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajo el lema “Orgullo de ser del Norte”, pueden participar con imágenes, fotos o diseño; premios de 15, 10 y 5 mil pesos

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública invita a creadores sinaloenses a participar con imágenes, fotos o diseño gráfico, en el concurso “Arte Transparente, orgullo de ser del Norte”.

El certamen es coordinado por la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en un esfuerzo conjunto entre los organismos de Transparencia de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de Ceaip Sinaloa, señaló que este tipo de acciones son muy importantes, fomentan una cultura de participación, acercando a las y los ciudadanos a los temas relacionados con la transparencia en nuestro estado.

Bernardo Sierra, Coordinador de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia y Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, expresó que el objetivo principal de la convocatoria radica en la importancia de que la sociedad en general reconozca y haga suyos estos derechos fundamentales, y a la vez plasme, de manera artística, la visión que cada uno de ellos tiene respecto a estos temas.

Arte Transparente consiste en realizar una imagen original y creativa, haciendo uso de cualquier técnica de diseño gráfico y/o fotografía con el propósito de relacionar la misma con los temas de Transparencia, Protección de Datos Personales, Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto.

El certamen está abierto a personas mayores de 15 años, y los premios varían desde los 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo lugar y 5 mil al tercer lugar.

Esta y otras convocatorias estarán vigentes hasta el mes de octubre de 2021. Para más información consulta las bases en: http://www.ceaipsinaloa.org.mx/eventos-ceaip y/o https://cotai.org.mx/arte-transparente/bases/ 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alertan sobre depresión en jóvenes LGBT+ y refuerzan acciones de acompañamiento

Ante el aumento de casos de depresión entre jóvenes de la comunidad LGBT+, autoridades estatales fortalecen acciones...

Arrestan a Yailin La Más Viral; traía dos pistolas en su auto de lujo: VIDEO

La celebridad dominicana fue puesta a disposición del Ministerio Público, anunció la Policía Nacional La...

¡Sin descanso! Aguantan más de 40 minutos cargando bulto de croquetas por un boleto para Pa’l Norte

La dinámica de la cadena de supermercados generó polémica por el nivel de exigencia...

Un astronauta comparte una extraña foto de su cosecha desde el espacio

Un astronauta de la NASA bautizó su experimento como "Spudnik-1", un juego de palabras...

Respalda Congreso reforma que pone fin a pensiones desproporcionadas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en Sesión Extraordinaria y por...

“Tenemos un alcalde echado para adelante”: vecinos de Los Mezcales, en Culiacán

La pavimentación de la calle Reynaldo Pérez Ortega, con una inversión de 2 millones...

Madueña se reúne con DGESUI para asegurar futuro de la UAS

Sostiene el Rector Jesús Madueña reunión estratégica con Carlos Iván Moreno, titular de la...