Aumenta el empleo en Sinaloa con 30 mil 592 nuevas vacantes en junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La certificación Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE) permite a los negocios sean libres de contagio. Se exhorta a todas las empresas a que lo soliciten: Javier Lizárraga

Culiacán, Sin.-Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 559 mil 597 trabajadores asegurados al mes de junio del 2021 (2.8 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de junio de 2021 aumentaron 30 mil 592 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior.

La tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de junio de 2021, fue de 5.8% ocupando Sinaloa el lugar #9 de las 32 entidades federativas, mientras que la media nacional fue de 3.5%

“Esta cifra de crecimiento en empleo formal en junio es una cifra importante, porque hay que recordar que el mes pasado crecimos 25 mil 592 empleos contra mayo del año anterior y esta nueva cifra habla de 30 mil 592 nuevos empleos que representa un crecimiento igual contra junio del 2020 con pandemia”, subrayó.

Destacó que abril y mayo del 2021 ya registraron crecimientos positivos de empleos nuevos contra iguales meses de la pandemia, los sectores que ya se están recuperando han sido los de la construcción, el turístico, servicios financieros y profesionales y el comercio.

El Secretario de Economía hizo un llamado a los empresarios y MIPyMES que acaten las medidas y protocolos sanitarios, sobre todo los negocios que ya fueron certificados por el Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE).

“Esta certificación permite que los negocios sean libre de contagio, exhortar a todas las empresas a que refuercen su certificación PASE y a las empresas que no lo tengan la soliciten”, precisó.

El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, siempre ha sido que seguimos trabajando en reforzar estas medidas para seguir manteniendo los negocios abiertos. Él siempre estará a favor del empleo formal y de todas las MIPyMES en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha se reúne con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Junto a demás gobernadoras y gobernadores se abordaron los avances del Programa IMSS Bienestar...

PRI condena represión del gobierno federal a jóvenes y exige un Plan Sinaloa real

Mazatlán, Sin.- En el marco de la conferencia “PRImero Infórmate”, realizada en el Comité...

Sinaloa alcanza cifras récord en motores y pangas

• En el periodo acumulado 2022-2025, el programa logró la entrega de 1,981 motores...

“En Sinaloa no vamos a permitir que Morena nos vuelva a cobrar la tenencia”: PAN

La Presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, declaró en conferencia de prensa que...

Rocha se reúne con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Junto a demás gobernadoras y gobernadores se abordaron los avances del Programa IMSS Bienestar...

“En Sinaloa no vamos a permitir que Morena nos vuelva a cobrar la tenencia”: PAN

La Presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, declaró en conferencia de prensa que...

¡Todos a disfrutar! Invitan a la segunda edición de la Feria del Ostión Altata 2025

Se presentará para el disfrute de toda la familia a La Sonora Dinamita y...