Aumenta el empleo en Sinaloa con 30 mil 592 nuevas vacantes en junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La certificación Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE) permite a los negocios sean libres de contagio. Se exhorta a todas las empresas a que lo soliciten: Javier Lizárraga

Culiacán, Sin.-Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 559 mil 597 trabajadores asegurados al mes de junio del 2021 (2.8 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de junio de 2021 aumentaron 30 mil 592 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior.

La tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de junio de 2021, fue de 5.8% ocupando Sinaloa el lugar #9 de las 32 entidades federativas, mientras que la media nacional fue de 3.5%

“Esta cifra de crecimiento en empleo formal en junio es una cifra importante, porque hay que recordar que el mes pasado crecimos 25 mil 592 empleos contra mayo del año anterior y esta nueva cifra habla de 30 mil 592 nuevos empleos que representa un crecimiento igual contra junio del 2020 con pandemia”, subrayó.

Destacó que abril y mayo del 2021 ya registraron crecimientos positivos de empleos nuevos contra iguales meses de la pandemia, los sectores que ya se están recuperando han sido los de la construcción, el turístico, servicios financieros y profesionales y el comercio.

El Secretario de Economía hizo un llamado a los empresarios y MIPyMES que acaten las medidas y protocolos sanitarios, sobre todo los negocios que ya fueron certificados por el Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE).

“Esta certificación permite que los negocios sean libre de contagio, exhortar a todas las empresas a que refuercen su certificación PASE y a las empresas que no lo tengan la soliciten”, precisó.

El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, siempre ha sido que seguimos trabajando en reforzar estas medidas para seguir manteniendo los negocios abiertos. Él siempre estará a favor del empleo formal y de todas las MIPyMES en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Promueve DIF acciones para prevenir la ceguera a través de la Jornada de Detección de Glaucoma

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el Sistema DIF Sinaloa...

Promueve DIF acciones para prevenir la ceguera a través de la Jornada de Detección de Glaucoma

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el Sistema DIF Sinaloa...

PAN advierte sobre crisis de seguridad y economía en Sinaloa durante visita a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.– Durante una rueda de prensa realizada en el municipio de Mazatlán, representantes...

STASE logra acuerdo para pago de incremento salarial 2025 y retroactivo a trabajadores universitarios

El beneficio aplicará para personal de seis universidades públicas adheridas al sindicato. Culiacán, Sinaloa.– Como...

Gobierno, industriales, bodegueros y productores garantizan comercialización de la cosecha 2026 del maíz

Son 2.86 millones de toneladas las que contempla este esquema de compra-venta anticipada, que...

¡La UAS cumple con los trabajadores! Entrega el Rector recursos del Emplazamiento a Huelga 2025-2026

El SUNTUAS reconoce la disposición de la Administración Central. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Invertirán 30 mdp en ampliación del plantel COBAES 130 “La Conquista”

El director de COBAES, Santiago Inzunza, anunció el inicio de la tercera etapa de...