Aumenta el empleo en Sinaloa con 30 mil 592 nuevas vacantes en junio

La certificación Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE) permite a los negocios sean libres de contagio. Se exhorta a todas las empresas a que lo soliciten: Javier Lizárraga

Culiacán, Sin.-Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 559 mil 597 trabajadores asegurados al mes de junio del 2021 (2.8 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de junio de 2021 aumentaron 30 mil 592 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior.

La tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de junio de 2021, fue de 5.8% ocupando Sinaloa el lugar #9 de las 32 entidades federativas, mientras que la media nacional fue de 3.5%

“Esta cifra de crecimiento en empleo formal en junio es una cifra importante, porque hay que recordar que el mes pasado crecimos 25 mil 592 empleos contra mayo del año anterior y esta nueva cifra habla de 30 mil 592 nuevos empleos que representa un crecimiento igual contra junio del 2020 con pandemia”, subrayó.

Destacó que abril y mayo del 2021 ya registraron crecimientos positivos de empleos nuevos contra iguales meses de la pandemia, los sectores que ya se están recuperando han sido los de la construcción, el turístico, servicios financieros y profesionales y el comercio.

El Secretario de Economía hizo un llamado a los empresarios y MIPyMES que acaten las medidas y protocolos sanitarios, sobre todo los negocios que ya fueron certificados por el Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE).

“Esta certificación permite que los negocios sean libre de contagio, exhortar a todas las empresas a que refuercen su certificación PASE y a las empresas que no lo tengan la soliciten”, precisó.

El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, siempre ha sido que seguimos trabajando en reforzar estas medidas para seguir manteniendo los negocios abiertos. Él siempre estará a favor del empleo formal y de todas las MIPyMES en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Messi dice adiós a la Albiceleste entre lágrimas, gol y una última ovación

Lionel Messi jugó por última vez para Argentina. El capitán y protagonista de las...

‘Críticas deben ser al interior de Morena’: Citlalli Hernández lanza mensaje a Tatiana Clouthier

Citlalli Hernández dijo que las opiniones expresadas por Tatiana Clouthier son posiciones personales que...

Hermano de AMLO se ‘destapa’ para 2027: Pío López Obrador buscará diputación federal

El hermano del expresidente informó que se registró como aspirante a la coordinación distrital...

Avalan en lo general Ley de Economía Digital; cobros sin cash iniciarán en casetas y gasolineras

Con 330 votos a favor y 122 en contra, la Cámara de Diputados aprobó...

UAS y el Ayuntamiento de Ahome formalizan un convenio para consolidar la vinculación académica

En un evento significativo para el desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva al Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Morena, Pedro Lobo, presentó ante el Congreso del...

Se suma Fernando Pucheta al Partido Verde en Sinaloa

Ricardo Madrid, Presidente del Partido Verde en Sinaloa, se reunió junto a Fernando Pucheta...