Aumenta el empleo en Sinaloa con 30 mil 592 nuevas vacantes en junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La certificación Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE) permite a los negocios sean libres de contagio. Se exhorta a todas las empresas a que lo soliciten: Javier Lizárraga

Culiacán, Sin.-Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 559 mil 597 trabajadores asegurados al mes de junio del 2021 (2.8 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de junio de 2021 aumentaron 30 mil 592 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior.

La tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de junio de 2021, fue de 5.8% ocupando Sinaloa el lugar #9 de las 32 entidades federativas, mientras que la media nacional fue de 3.5%

“Esta cifra de crecimiento en empleo formal en junio es una cifra importante, porque hay que recordar que el mes pasado crecimos 25 mil 592 empleos contra mayo del año anterior y esta nueva cifra habla de 30 mil 592 nuevos empleos que representa un crecimiento igual contra junio del 2020 con pandemia”, subrayó.

Destacó que abril y mayo del 2021 ya registraron crecimientos positivos de empleos nuevos contra iguales meses de la pandemia, los sectores que ya se están recuperando han sido los de la construcción, el turístico, servicios financieros y profesionales y el comercio.

El Secretario de Economía hizo un llamado a los empresarios y MIPyMES que acaten las medidas y protocolos sanitarios, sobre todo los negocios que ya fueron certificados por el Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE).

“Esta certificación permite que los negocios sean libre de contagio, exhortar a todas las empresas a que refuercen su certificación PASE y a las empresas que no lo tengan la soliciten”, precisó.

El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, siempre ha sido que seguimos trabajando en reforzar estas medidas para seguir manteniendo los negocios abiertos. Él siempre estará a favor del empleo formal y de todas las MIPyMES en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FUERTE VIDEO: Globos provocan violenta explosión dentro de un ascensor

Las cámaras de seguridad captaron imágenes del momento en que una mujer y un...

“No chin… soy hombre”: usuario rechaza subirse a un taxi porque era de color rosa | VIDEO

Un pasajero se volvió tendencia por el bochornoso momento que vivió al solicitar un...

Sonorense rompe récord al comerse un percherón de más de 3 kilogramos en 36 minutos

El video terminó consolidándose como un fenómeno local que puso a Hermosillo en el...

Secretaría de Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud de Sinaloa exhorta a la población a vacunarse oportunamente contra...

Carlos “N” pasará 60 años en prisión por feminicidio y homicidio agravado

Culiacán, Sinaloa, 04 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa...

Rocha agradece compromiso de la Fuerza Aérea de continuar apoyando la estrategia de seguridad en Sinaloa

El mandatario estatal asistió al cambio de mando en la Base Aérea Militar No....

Culiacán deja el ‘trono’ en percepción de inseguridad, y Los Mochis está en el top 5 de las más seguras: Inegi

La titular de INEGI-Sinaloa, Leonor Scott Molina, expuso que de acuerdo a la última...