22.9 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

68 activistas y 43 periodistas mexicanos han sido asesinados desde diciembre de 2018

La Segob informó este lunes que más de mil 478 activistas y periodistas han recibido protección por parte del gobierno

Ciudad de México. El gobierno de México informó este lunes que 68 defensores de los derechos humanos y activistas ambientales han sido asesinados durante la actual administración, al igual que 43 periodistas.

El problema alcanzó un punto crítico a finales de mayo y en los primeros días de junio, cuando tres activistas fueron asesinados a tiros en distintos incidentes en el lapso de un mes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, había prometido proteger a los periodistas, pero la oposición se ha cuestionado si el gobierno está haciendo lo suficiente.

La Secretaría de Gobernación informó este lunes que más de mil 478 activistas y periodistas han recibido protección por parte del gobierno, sin embargo, nueve de los asesinados estaban en ese programa de protección.

Se cree que varios de los homicidios han sido ordenados por organizaciones del narcotráfico, personas con negocios deshonestos o funcionarios corruptos, pero relativamente pocos de esos casos han sido resueltos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes