68 activistas y 43 periodistas mexicanos han sido asesinados desde diciembre de 2018

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Segob informó este lunes que más de mil 478 activistas y periodistas han recibido protección por parte del gobierno

Ciudad de México. El gobierno de México informó este lunes que 68 defensores de los derechos humanos y activistas ambientales han sido asesinados durante la actual administración, al igual que 43 periodistas.

El problema alcanzó un punto crítico a finales de mayo y en los primeros días de junio, cuando tres activistas fueron asesinados a tiros en distintos incidentes en el lapso de un mes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, había prometido proteger a los periodistas, pero la oposición se ha cuestionado si el gobierno está haciendo lo suficiente.

La Secretaría de Gobernación informó este lunes que más de mil 478 activistas y periodistas han recibido protección por parte del gobierno, sin embargo, nueve de los asesinados estaban en ese programa de protección.

Se cree que varios de los homicidios han sido ordenados por organizaciones del narcotráfico, personas con negocios deshonestos o funcionarios corruptos, pero relativamente pocos de esos casos han sido resueltos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Prepárate! Invitan a disfrutar de la tercera edición del Festival del Raspado Imala 2026

El próximo 16 de agosto habrá actividades deportivas, culturales, gastronómicas y familiares; se espera...

El trabajo en territorio es nuestra principal fortaleza: Kristiam Espinoza

En sus recorridos de este domingo por el municipio de Ahome, visitó las colonias...

Cuando el escándalo sustituye a la verdad

"La mentira corre un maratón mientras la verdad apenas se amarra los zapatos." La...

Defender la soberanía es respetar la voluntad del pueblo: Tere Guerra

Desde Salvador Alvarado, afirmó que la transformación debe responder a las decisiones y necesidades...

Ecuador incauta 2.4 toneladas de cocaína que iban al mercado europeo

Hasta finales de mayo, en el país andino se habían decomisado más de 70...

VIDEO: Quema de ‘toritos’ causa explosión en Cocula, Guerrero; hay 3 muertos

Tres mujeres murieron, una de ellas embarazada, por la explosión de pirotecnia durante una...

Atentado en marcha del Orgullo de Berlín deja un muerto y 29 heridos: lo califican como terrorista

Alemania identificó a Abdul Ballout, un alemán con origen islámico, como el responsable de...