26.5 C
Culiacán
sábado, septiembre 25, 2021

Participa la Escuela Superior de Danza en charlas del Centro de Integración Juvenil

Mediante tres sesiones en línea, el CIJ orienta a jóvenes para vivir sin adicciones

Culiacán, Sin.- Personal del Centro de Integración Juvenil ofreció tres charlas virtuales a la comunidad de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, dentro de Modelo Preventivo “Para vivir sin adicciones”, de esa institución, informó la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los temas estuvieron a cargo de Julissa Corrales Lizárraga y el Dr. José Luis Araujo, con el apoyo de Andrea Corina Gómez Saavedra, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y los temas fueron “Toma de decisiones”, “Violencia en el noviazgo” y “Del consumo a la adicción”.

De manera virtual, asistieron a esas charlas entre 45 y 50 personas en línea, por cada sesión.

El Modelo Preventivo “Para vivir sin adicciones” del CIJ tiene como objetivos reforzar actitudes, competencias y recursos sociales, que faciliten el desarrollo integral de las personas y el afrontamiento de riesgos asociados al consumo de drogas.

Mediante pláticas, conferencias o actividades de debate, se proporciona información científica sobre los daños y las consecuencias del uso y abuso de drogas, así como de los factores de riesgo y de protección asociados.

El objetivo es incrementar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas y motivar a la comunidad a participar en la prevención del consumo en su entorno inmediato.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes