Participa la Escuela Superior de Danza en charlas del Centro de Integración Juvenil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante tres sesiones en línea, el CIJ orienta a jóvenes para vivir sin adicciones

Culiacán, Sin.- Personal del Centro de Integración Juvenil ofreció tres charlas virtuales a la comunidad de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, dentro de Modelo Preventivo “Para vivir sin adicciones”, de esa institución, informó la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los temas estuvieron a cargo de Julissa Corrales Lizárraga y el Dr. José Luis Araujo, con el apoyo de Andrea Corina Gómez Saavedra, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y los temas fueron “Toma de decisiones”, “Violencia en el noviazgo” y “Del consumo a la adicción”.

De manera virtual, asistieron a esas charlas entre 45 y 50 personas en línea, por cada sesión.

El Modelo Preventivo “Para vivir sin adicciones” del CIJ tiene como objetivos reforzar actitudes, competencias y recursos sociales, que faciliten el desarrollo integral de las personas y el afrontamiento de riesgos asociados al consumo de drogas.

Mediante pláticas, conferencias o actividades de debate, se proporciona información científica sobre los daños y las consecuencias del uso y abuso de drogas, así como de los factores de riesgo y de protección asociados.

El objetivo es incrementar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas y motivar a la comunidad a participar en la prevención del consumo en su entorno inmediato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enrique Inzunza: se harán ajustes a minuta en materia de extorsión

Los presidentes de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos adelantan precisiones a las...

Mexinol representa un paso decisivo en la transformación económica de Sinaloa

En La Semanera, el secretario de Economía detalló los avances de su gira de...

Jóvenes de COBAES debaten sobre inteligencia artificial en el 11° Encuentro Estatal “Debate tu Mundo”

Culiacán, Sinaloa. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) realizó el...

“Los verdugos invisibles”: periodismo y memoria en la FIL Culiacán 2025

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las actividades de la tercera edición de la Feria...

UAS Mocorito se corona campeón en la Liga Magisterial de Futbol

El diputado local Ambrocio Chávez Chávez reconoció a través de sus redes sociales a...

Presentan cartelera de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025

La tercera edición de este evento se llevará a cabo del 10 al 16...

Altares, flores y creatividad llenan de vida la celebración del Día de Muertos en la UAS

Entre papeles de colores, ofrendas y calacas, unidades académicas de la Universidad Autónoma de...